SORPRENDENTE

La verdad detrás de Rita Allendesalazar, la mujer que guarda los secretos de la Infanta Elena

Son amigas íntimas desde años.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:44

A pesar de su máxima popularidad, la Infanta Elena mantiene su vida en el anonimato y a diferencia de otros integrantes de su familia, solo confía en un pequeño círculo íntimo de personas. Esto incluye a la actual condesa de la Ventosa, Rita Allendesalazar.

En múltiples oportunidades, Rita Allendesalazar le brindó su lealtad máxima a la Infanta Elena y esquivó a los medios de comunicación. Incluso, fue un apoyo fundamental durante el doloroso divorcio de la heredera del Rey Juan Carlos de Jaime de Marichalar.

Frente a las cámaras, Rita queda en segundo plano y evita llamar la atención de los reporteros, porque solo le interesa acompañar a su gran amiga en los momentos más difíciles de su vida. 

Debido a la amplia diferencia de edad, Rita se transformó en una verdadera "hermana mayor" para Elena, a quien conoció gracias a la afición por la hípica y los eventos donde acudía la alta sociedad.

Pero además de la gran amistad que formó con la hija de la Reina Sofía, Rita terminó sus estudios como licenciada en Filología Francesa. En la actualidad, se desempeña como condesa de la Ventosa.

Por otra parte, el 26 de junio de 1986, la fiel amiga de Elena contrajo matrimonio en Chinchón con José María Álvarez de Toledo, el hombre más especial de su vida.

Pero no todo fue risas en la vida de Rita Allendesalazar, quien vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida al haber sido desheredada por su madre. Debido al pésimo vínculo que mantenía con su progenitora, ella decidió dejarla de lado durante la repartición de la fortuna familiar, que incluye títulos, dinero y propiedades.