Precaución

Las extremas medidas que ha tomado la Reina Isabel para preservar su salud

La Monarca no quiere perder el tiempo.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:16

Es de público conocimiento que el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia mantiene en vilo a todo el mundo, las informaciones sobre los constantes ataques contra el territorio gobernado por Volodímir Zelenski encendieron las alarmas de muchos mandatarios emblemáticos, como por ejemplo, la Reina Isabel.

La Reina Isabel se mantiene alerta ante el conflicto Rusia - Ucrania.

Hace varios meses, cuando en noviembre Su Majestad sufrió un revés en su salud, se comenzó a especular sobre los protocolos a seguir que tendría el Reino Unido en caso que se produzca su muerte; pues ahora, muchos medios de comunicación especializados en Realeza se consultaron sobre cuáles serían las directivas ante esta nueva catástrofe mundial entre los rusos y los ucranianos.

"Operation London Bridge" se denomina al procedimiento que se llevará a cabo en caso que se produzca en algún momento el fallecimiento de la Reina Isabel. De igual manera, en situaciones como las de ahora, en las cuales la seguridad de la Monarca se puede ver expuesta, en los años 60 se implementó un movimiento llamado: "Operación Candid".

Esta operación es un plan ideado para efectuar la evacuación tanto de la Reina Isabel como de sus seres queridos, sin temer que algo se saliera de control al no haber diagramado un proceso para seguir al pie de la letra. "La estrategia tiene por objetivo poner a salvo a los miembros de la Familia Real, pero no juntos, sino dispersos en diferentes puntos de la geografía, para así evitar que un posible ataque acabe con la dinastía", desveló el medio Look.

Es decir, según fuentes oficiales, la "Operación Candid" se trataría de un movimiento metodológico pensado para que todos los integrantes de la Familia Real sean resguardados en residencias privadas que nada tengan que ver con los Windsor. De hecho, este procedimiento fue modificado hace algunos años, ya que el plan originario anunciaba que tanto la Reina Isabel como allegados suyos debían ser enviados a zonas de los lagos escoceses.

La Corona Británica tiene todo planeado en caso que sea necesario evacuar a la Reina Isabel y su familia.

Por el momento, todo lo relacionado a los cambios realizados para la eventual evacuación de la Reina Isabel no fueron dados a conocer para así mantener resguardada toda la información necesaria y no poner en riesgo el bienestar de Su Majestad. Cabe destacar que se espera no tener que poner en práctica la "Operación Candid", debido a que existen esperanzas del cese de fuego entre Rusia y Ucrania.