SU MAYOR DEBER

La cita que reivindicará para siempre la imagen de la Reina Letizia

Se trata de la única oportunidad que tiene Su Majestad para recomponer su legado.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 12:12

Se acerca una fecha muy importante en todo el mundo y que por supuesto, compete a la Reina Letizia. El próximo martes se celebrará el Día Internacional de la Mujer, fecha que toca una de las patas trasversales del legado de Su Majestad, algo que intenta dejar bien visto en la Corona Española.

No es un Día de la Mujer cualquiera. Cada año se suman nuevas batallas y propósitos a la lucha de miles de mujeres para erradicar de una buena vez la violencia de género y favorecer la igualdad entre pares. Esta filosofía es la que ha llevado como bandera la Reina Letizia.

Sus gestos y su lenguaje corporal hablan por sí solos. Hace tiempo que Doña Letizia se pone al hombro causas que impliquen el despliegue y desarrollo de la pugna de las mujeres, y este próximo martes tendrá lugar un evento que marcará su agenda por completo.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) del Imserso, ha organizado la I Jornada Igualdad de género y Enfermedades Raras. Este es un tema que llama mucho la atención de Su Majestad, pues es una de sus frases de cabecera.

El encuentro tendrá como objetivo cruzar la problemática de las Enfermedades Raras con la inclusión y revalorización de las mujeres. Es decir, hablamos de un entretejido transversal que pretende visibilizar ambas causas, y tiene como horizonte la igualdad de género, inclusive en el ámbito de las Enfermedades Raras.

Si bien el término "raras" ha generado polémica, es una de las causas que más ha tratado la Reina Letizia. No cabe dudas que su compromiso con esta área es sincero y ejemplar. Lo mismo con la lucha de las mujeres. Fusionar ambas le permitirá reivindicar aún más su impronta personal. En buena hora.

Más de

Otras Noticias