INESPERADO

Las reuniones secretas que la Reina Sofía siempre le ocultó al Rey Juan Carlos

La monarca lo escondió durante años.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 04:30

A diferencia del Rey Juan Carlos, la Reina Sofía se transformó en una de las figuras más queridas y con mejor imagen de la casa real española. A lo largo de su trayectoria, siempre se la vio como una mujer dedicada a su familia y a sus compromisos profesionales.

Bien se sabe que el Rey Juan Carlos le causó un gran sufrimiento a la Reina Sofía, luego de haberle siendo infiel en reiteradas oportunidades. Durante años, la monarca se planteó divorciarse, pero luego se echó atrás.

Además de los secretos que guarda Juan Carlos con otras mujeres, la madre del Rey Felipe VI también oculta una faceta desconocida que podría causar una gran sorpresa.

En el libro "El legado del Oso", un homenaje a Fernando Jiménez del Oso y a su hijo, Fernando López del Oso, se desveló un verdadero episodio de misterio sobre la monarca.

Según asegura el libro, Sofía siempre estuvo interesada en el más allá y tenía encuentros secretos con personas sumamente misteriosas. "Hace tiempo, un amigo de mi padre me contó que doña Sofía organizaba reuniones para hablar de temas como el esoterismo, los ovnis, la posibilidad de vida en Marte y que tenían lugar en un palacete de la zona madrileña de San Bernardo. Allí, acudieron desde mi padre a personas tan importantes como el astronauta Pedro Duque o el doctor Mariano Barbacid", declaraba el autor del libro.

Por otra parte, se conoció que los participantes de las reuniones denominaban a Sofía como "la señora" y le restaban importancia a su rol dentro de la realeza. 

A su vez, también se supo que la Reina Sofía estaba completamente interesada por la cultura hindú, tanto la religión, como los enigmas de la India.