No debió hacer eso

El desaire de la Reina Letizia con Iñaki Urdangarin que la Infanta Cristina se niega a perdonar

La madre de la Princesa Leonor no midió las consecuencias.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:39

No es sorpresa para nadie que la relación entre la Reina Letizia y el resto de los integrantes de la Familia Real no es perfecta. De hecho, con el paso de los años salen a la luz ciertos detalles sobre el accionar de la periodista que pone contra las cuerdas al Rey Felipe. Sin embargo, existe una situación del pasado que vincula a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cambió la vida de los Borbones para siempre.

Es de público conocimiento que la relación entre la Reina Letizia y la Familia Real es complicada.

En los medios de comunicación se analiza con mucha frecuencia la mala relación que existe puertas adentro del Palacio de Zarzuela entre los seres queridos de la Reina Sofía, quienes siempre ante las cámaras de los medios de comunicación intentaron disimular bastante bien. Hasta ahora, que salió a la luz la verdad oculta del motivo por el cual la Infanta Cristina prefiere no mantener vínculo alguno con su cuñada.

Sucede que, Pilar Eyre, la especialista en cuestiones relacionadas con la Realeza de España, informó que Su Majestad, cuando se encontraba transitando el embarazo de la Princesa Leonor, tuvo un accionar que la Infanta Cristina nunca se lo pudo perdonar, de hecho, esta situación provocó que la grieta familiar que se inició con la llegada de la Reina Letizia a la Familia Real terminara de quebrar.

La Infanta Cristina nunca podrá olvidar el desaire de su cuñada en el pasado.

Letizia se negó en redondo a invitar una noche al discreto matrimonio Urdangarin, Juan María y Claire. No es que le pusiera pegas, ¡es que le dijo lisa y llanamente que no!: 'Estoy embarazada, no me siento bien y no me apetece tener en casa a unas personas que no conozco'”, detalló la periodista al desvelar que la Infanta Cristina solicitó hospedar a los padres de Iñaki Urdangarin en el hogar del Rey Felipe cuando organizó el bautismo de Irene Urdangarin.

Esta situación marcó un antes y un después en la vida de la hermana del Monarca, debido a que nunca pudo perdonar el desaire que le causó la Reina Letizia a los progenitores de Iñaki Urdangarin en una fecha tan especial para Irene hace 17 años atrás, momento en que Pilar Eyre sostiene que “la asturiana humilló a los padres de Urdangarín”.

Bautizo de Irene Urdangarin.

Sin embargo, no sería el único accionar de la Reina Letizia en el bautizo de la heredera de la Infanta Cristina que disgustó a los Borbones, puesto que existen versiones que aseguran que la esposa del Rey Felipe no se levantó de su silla durante todo el evento y, además, “tenía un rostro tan angustiado que uno de los invitados me dijo que temió que fuera a desmayarse”.