Maravillosa jugada

El día en que el Rey Felipe y la Reina Letizia cambiaron el destino de sus vidas

Los Reyes tomaron la decisión correcta.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:14

La Reina Letizia y el Rey Felipe es uno de los matrimonios más duraderos que existe en la actualidad dentro de la Realeza, pues la Infanta Elena y la Infanta Cristina no corrieron con la misma suerte de su hermano de encontrar el amor verdadero de la mano de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin respectivamente. Sin embargo, aunque ahora todo es color de rosa respecto a lo sentimental, los Reyes vivieron una situación en el pasado que pudo cambiar el rumbo de la historia.

Si bien desde siempre se analizó en los diversos medios de comunicación la mala relación entre la madre de la Princesa Leonor y los integrantes del linaje del Rey Juan Carlos, el flechazo que sintieron el Rey Felipe y la Reina Letizia en el inicio de la década del 2000 fue suficiente para hacer frente a cada uno de los obstáculos que se les presentó a lo largo de su matrimonio.

Fue en el 2001 cuando Su Majestad conoció a la madre de sus herederas por casualidades del destino, coincidiendo en varios encuentros sociales como consecuencia de la labor periodística de la Reina Letizia y de las presencias del Rey Felipe en diversos actos institucionales, terminando de concretar una cita en el 2002, iniciando así una relación sentimental que ya lleva casi dos décadas.

Kitín Muñoz.

Sin embargo, especialistas en las cuestiones de la Realeza, como, por ejemplo, Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, comentaron en su momento que en aquellas épocas en las cuales surgió el vínculo amoroso real, la Reina Letizia se encontraba viviendo un romance con el explorador científico y sociológico Kitín Muñoz, a quien conoció en el 2001 cuando la comunicadora trabajaba en la cadena de CNN+.

Para fortuna del Rey Felipe, la Reina Letizia solo llevaba dos meses junto a Kitín Muñoz, motivo por el cual la Monarca no dudó en dejarlo todo y apostar a un nuevo romance con el heredero al trono de España. Para sorpresa de muchos, de igual manera que la periodista se casó con un integrante de la Realeza, el científico rehizo su vida junto a una Princesa de Bulagaria, Kalina.

La Reina Letizia se reencuentra en acto oficial con Kitín Muñoz ante la atenta mirada del Rey Felipe.

Cabe mencionar que, antes de que el Rey Felipe llegara a la vida de la Reina Letizia, ella contrajo matrimonio el 7 de agosto de 1998 después de una relación de casi diez años con Alonso Guerrero Pérez, quien fue su profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.