SIN ESCAPATORIA

El paso que deberá dar la Princesa Leonor que el Rey Felipe y la Reina Letizia no pueden evitar

Hasta aquí llega su sobreprotección.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:22

Tarde o temprano el destino llega para todos, más aún si se pertenece a la realeza en donde el manual de instrucciones de una vida planificada está descrito al pie de la letra. Hoy, la Princesa Leonor se encuentra en Gales mientras transita su primer año de bachillerado en la UWC Atlantic College, pero pronto se vendrá un paso muy importante en su vida, algo que el Rey Felipe y la Reina Letizia no pueden impedir.

La senda está marcada; si su padre se fue a estudiar al extranjero entonces ella también debe hacerlo. Así como el Rey Felipe viajó hasta Canadá para transitar un año de bachillerato en el Lakefield College, igual ocurre con la Princesa Leonor y justo en la misma edad. El estudio en el extranjero formará parte de los pasos tan marcados en la vida de la royal.

De todas maneras, Leonor no está sola, pues la acompaña en este camino otra royal: Alexandra de Holanda. Aun así, nadie le quita a la heredera del trono atravesar por el desarraigo, y es que a sus 16 años, estar lejos de casa significa lo mismo que para cualquier persona que decide volar del nido en busca de un propósito.

Esta nueva etapa en la vida de la Princesa Leonor es solo el comienzo, pues ha inaugurado la madurez de la futura Reina y con ello vienen otros movimientos más. Por ejemplo, si comparamos las actividades que supo tomar el Rey Felipe a los 16 años, misma edad que la Princesa hoy, el esposo de la Reina Letizia ya había dado un paso al frente en su primera entrevista televisiva.

El Rey Felipe joven. 

El entonces Príncipe de Asturias fue entrevistado por Rafael Martínez Durbán para el medio TVE. El corresponsal envió una lista de preguntas que fueron aprobadas y de esta forma se abría paso a un nuevo comienzo para Felipe de Borbón. Si trazamos un paralelismo con la Princesa Leonor, el reloj ya marca la hora justa.

Seguramente será una periodista mujer quien lo haga y es aquí donde se dibuja una línea con la Reina Letizia, quien comunicadora desde hace tiempo, sabe muy bien lo que es pasar por un proceso de entrevista, por ello podrá preparar muy bien a su hija y tarde o temprano tendrá que hacerlo, pues está en su destino.

La Princesa Leonor ya tiene experiencia de hablar en público, por ende, no podemos afirmar una nula capacidad para este cometido. En lo que sí sería la primera vez para la heredera, es un "mano a mano", aunque su presencia en el acto de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias y su presentación en la Fundación Princesa de Girona, son un buen antecedente. Lo cierto es que no estará sola, puesto que contará con la presencia de la Reina Letizia quien le indicará, como siempre, qué es lo que tiene que hacer.