SIN RETORNO

La nueva directriz de la Reina Isabel que pondría fin a la tradición más valiosa

El fantasma que todos sabemos vuelve a presentarse en su vida.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:52

La Reina Isabel II de Inglaterra ha tomado una decisión que rompe con una tradición histórica. ¿Los motivos? A sus 95 años todo parece obsoleto, necesita descansar y reducir las energías al máximo para preservar el poco aire que todavía ingresa a sus pulmones. La Soberana más longeva del mundo en el trono de la realeza británica, abandonará el Palacio de Buckingham.

Esta decisión ha sido comunicada recientemente. No implica un traslado o mudanza alguno, pues la Reina Isabel ya no vivía allí desde hace dos años. Cuando se anunció la pandemia, ella y su esposo, el Duque de Edimburgo, se trasladaron a vivir al Palacio de Windsor y esa es la actual residencia de Su Majestad.

La resolución tiene varios motivos que argumentan el traslado definitivo al Palacio de Windsor. Primero y principal, no olvidemos que es una Reina mortal, pues ni todo el dinero del mundo ni la sangre más azul de todas evita el destino y el desenlace ya lo sabemos, no es spoiler. Sin embargo, a sus 95 años Isabel II de Inglaterra goza de una excelentísima salud.

El contagio recientemente producido por coronavirus encendió nuevamente las alertas. Basta ya de trasladarse de Buckingham a Windsor, es mejor que se quede en un solo sitio para evitar demasiados viajes. Con esta nueva normativa, la Reina Isabel abandona el lugar que ha servido de residencia de Reyes desde 1837.

El Castillo de Windsor, nueva residencia de la Reina Isabel.

No obstante, el Castillo de Windsor también tiene historias que contar. Posee un promedio de 900 años de historia, pues sirvió de escenario de grandes eventos, como por ejemplo, la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle o la unión de la Princesa Margarita con su primer esposo, el fotógrafo Antony Armstrong-Jones. Por sus paredes, han pasado alrededor de 39 monarcas.

La Reina Isabel ha tenido siempre un cariño especial por su nueva residencia. Además, Buckingham pasará por algunas reformas que recién se concluirán en el año 2027. Para trotes están los más jóvenes, no podemos pedir demasiado esfuerzo a una persona de 95 años por más corona que tenga.

Más de