UN ANTES Y UN DESPUÉS

El aniversario más amargo del Príncipe Harry y Meghan Markle que arruinó a la Reina Isabel

El hecho que marcó un antes y un después en toda la monarquía.
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:49

El segundo lunes de marzo del 2020 se producía uno de los hechos más impactantes de la historia de las realezas. Todos pensaríamos que es un privilegio haber nacido en una familia que, por sangre y derecho divino, tiene el honor de gobernar, ser Rey y recibir una pensión millonaria por el mero hecho de existir. Pero Meghan Markle y el Príncipe Harry opinaban totalmente lo opuesto.

Mediante un comunicado oficial, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaban su renuncia a todos los títulos y privilegios nobiliarios. A partir de ese momento ya no serían Duques de Sussex, no rendirían cuentas a la Corona y tampoco recibirían el cobro por serlo. Esto causó uno de los disgustos más grandes en la historia del reinado de la Reina Isabel.

Este suceso revolucionó a la realeza, desconcertada, porque ¿quién querría abandonar a un título nobiliario en una de las instituciones más poderosas del mundo? Claro, el precio que hay que pagar por serlo no se rinde con dinero, sino con privacidad, protocolo, estructuras anticuadas y con una vida completamente mediatizada y vigilada bajo la correcta norma según pida la Institución.

Ellos optaron por ser libres, pero tampoco les ha resultado fácil. Un año después de haberse retirado de la Corona, Meghan Markle y el Príncipe Harry protagonizaron una entrevista junto a Oprah Winfrey donde dejaron en evidencia los motivos más macabros de su decisión.

La palabra racismo y discriminación empezó a ser asociada a la Corona. Esta respondió negando todo lo dicho por la actriz. El Príncipe Harry fue uno de los principales señalados por su abuela, la Reina Isabel. Su Majestad le dijo que no se olvide de su capacidad de servicio, a lo que el benjamín de Lady Di respondió que lo que él entendía por esa palabra abrazaba algo más universal.

El medio “Hola” ha lanzado seis episodios analizando especialmente esta salida y la vida de “Los Príncipes de Hollywood” desde que se produjera el fenómeno “Megxit”. De todos modos, no hay material que alcance para abordar este hecho histórico. Por segunda vez, las grietas de una monarquía obsoleta quedaban expuestas como nunca antes. Solo una persona lo había hecho antes: Lady Di.