INCREÍBLE

La contundente decisión de la Reina Letizia en el Día de la Mujer

La esposa del Rey Felipe se mantuvo firme.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:04

Este martes 8 de marzo, la Reina Letizia le hará frente a una jornada muy especial por el Día Internacional de la Mujer. En reiteradas oportunidades demostró públicamente que apoya abiertamente al género.

A lo largo de su trayectoria como monarca, la Reina Letizia no dejó de hacer constantes guiños al feminismo. Incluso, la revista francesa "Point de Vue", la coronó como "la reina feminista", por delante de Meghan Markle o la mismísima Victoria de Suecia.

Sin dudas, sus actos públicos, discursos y hasta su ropa dejaron una huella imborrable en Zarzuela y son una clara evidencia de que la esposa del Rey Felipe apoya fervientemente la lucha por las mujeres.

En esta fecha tan especial, Doña Letizia optó por despejar su agenda pública, para celebrar este día en la intimidad y junto a las mujeres que más admira.

En cada uno de sus actos, la madre de la Princesa Leonor manifestó públicamente su preocupación por las mujeres maltratadas, principalmente las que se encontraban en situación de vulnerabilidad en pleno confinamiento por el coronavirus. Debido a su constante lucha y su insistencia por introducir al feminismo en su agenda pública, Letizia fue premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. 

Recientemente, Rocío Mora, la coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer, rompió el silencio sobre el rol de Doña Letizia dentro del feminismo: "Está pendiente de todo lo que hacemos y nos apoya siempre”. De esta manera, quedó a la vista su compromiso y su máxima lealtad ante las causas que apoya.

A diferencia de sus antecesoras, la Reina Letizia hace algo más que gestos. Así lo confirmó Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra el maltrato hacía las mujeres: "Letizia hace un seguimiento del tema y conoce de las circunstancias que sufren las mujeres en situación de vulnerabilidad”.