NADIE LO ESPERABA

La decisión del Rey Felipe que pondría a tambalear el futuro del Rey Juan Carlos

El esposo de la Reina Letizia podría generar un gran revuelo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 05:00

Los escándalos del Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin provocaron un gran daño en la monarquía y también causaron un gran efecto en el Rey Felipe.

Ante los numerosos conflictos, don Juan Carlos tomó la decisión de abdicar en el Rey Felipe. Al poco tiempo, también salieron a las luz informaciones sobre una fortuna desconocida del Rey Emérito.

Inmediatamente, el esposo de la Reina Letizia ha dejado en claro que estaría dispuesto a renunciar al patrimonio de su padre, retirándole la asignación del dinero público.

Por si esto fuera poco, el pasado miércoles la Fiscalía dejó vía libre al Emérito para volver a España al no querellarse contra él. De esta manera, quedó demostrado que los delitos que habría cometido el marido de la Reina Sofía están prescritos, por la inviolabilidad de la que gozaba hasta que abdicó la Corona a favor de su hijo.

Luego de la última información, el Rey Felipe quedó en el ojo de la tormenta, pues debe decidir si quiere dejar de ser inviolable en los delitos que pudiera cometer dentro de su función como jefe de Estado.

Una vez más, el foco de la atención volvió a colocarse sobre el Monarca, quien puede marcar un antes y un después en su reinado, al renunciar a una prerrogativa que se considera "un blindaje legal total".