CONFLICTO FAMILIAR

La última advertencia que el Rey Juan Carlos debe cumplir frente al Rey Felipe en Zarzuela

El esposo de la Reina Letizia tomó una serie de medidas.
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:33

Luego de que la Fiscalía le dejara vía libre al Rey Juan Carlos para volver a España al no querellarse contra él, el Rey Felipe quedó en aprietos porque su mayor reto dentro de la corona será, precisamente, hacer olvidar los escándalos que protagonizó su padre, sin dañar su legado.

Este sábado, el Rey Juan Carlos le envió una carta al Rey Felipe, para avisarle que continuará residiendo "de forma permanente y estable" en Abu Dabi. Con total franqueza, el emérito aseguró que su regreso no se producirá de "manera inmediata" y será de "carácter privado".

Según el comunicado emitido por Zarzuela, el emérito regresará en las próximas semanas a España para instalarse con sus seres queridos. Al parecer, la llegada del rey se podría dar "no más allá del verano".

Tanto el esposo de la Reina Letizia como sus asesores le pidieron a Don Juan Carlos que prolongue su regreso a España, hasta que la situación se calme.

Mientras el emérito tacha los días para regresar a su país natal, Felipe le dejó en claro a su padre que no podrá volver a vivir en Zarzuela, el lugar que él considera su casa. A pesar de la advertencia de su hijo, el esposo de la Reina Sofía podrá visitar a sus nietos y sus seres queridos en el palacio. 

Por lo pronto, el Rey Juan Carlos intentará ser perdonado por el Rey Felipe y por al menos una buena parte de la opinión pública que rechaza su vuelta a España.