Revancha

El contragolpe de la Infanta Cristina que pone en jaque a Iñaki Urdangarin

La hija del Rey Juan Carlos no quiere perder más el tiempo.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 03:00

La polémica que afectó y perjudicó la imagen de la Familia Real de España parecería no tener un pronto final, al menos no uno feliz. Las últimas noticias relacionadas al verdadero vínculo entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pone a tambalear, una vez más, el legado de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.

Durante mucho tiempo, el Rey Felipe y la Reina Letizia se encargaron en diversas oportunidades de mantener en lo alto la imagen de la Monarquía, la cual se vio gravemente perjudicada por los problemas judiciales que obligaron al Emérito a tener que continuar su vida lejos de España y, además, con las informaciones que circulan desde hace unos meses respecto a la deslealtad de Iñaki Urdangarin.

No obstante, no sería lo único que quita la paz a todos los Borbones, puesto que, nuevamente, una de las dinastías más antiguas del mundo deberá hacer frente a un varapalo judicial: el proceso de divorcio entre la hija de la Reina Sofía y el exduque de Palma. Cabe destacar que una situación similar se vivió cuando la Infanta Elena se separó de Jaime Marichalar, generando gran polémica mediática como consecuencia que la separación entre los cónyuges es fuertemente cuestionada en la Realeza.

Iñaki Urdangarin afianza su relación con Ainhoa Armentia, dejando en el pasado su vida con la Infanta Cristina.

Si bien en un principio se creyó que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin podrían salvar su historia de amor, al pasar los días y ante las últimas noticias sobre los nuevos pasos del exbalonmanista con Ainhoa Armentia, todo indica que la decisión de separación legal estaría tomada por la hermana del Rey Felipe.

Esta determinación de la Infanta Cristina implicaría un gran cambio en la vida de Iñaki Urdangarin, puesto que, al concretarse su divorcio, perdería los privilegios que goza en la actualidad por ser miembro de la Realeza, tal y como detalla el medio Monarquía Confidencial: “La Casa del Rey dejará de ocuparse de la protección de Urdangarin, que pasará a depender directamente del ministerio del Interior, responsable de velar por su seguridad”.

Si bien Iñaki Urdangarin continuará contando con protección por posibles amenazas, según se logró saber a través de las informaciones que brindan los periodistas especializados, solo será por un tiempo determinado establecido por la Secretaría de Estado, luego de un pertinente análisis respecto a su seguridad.

También así trascendió que, una vez que el matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se oficialice y quede desvinculado de la Familia Real, “en el acuerdo de divorcio se incluirán cláusulas que obligarán a ambas partes a cumplir los puntos pactados, con imposición de multas millonarias en el caso de que alguno de los dos las quebrante”, reportó el medio mencionado.