INMINENTE

El Rey Juan Carlos enfrenta a su familia y regresa a España para saldar sus deudas

El Emérito ya tiene un itinerario para su entrada a territorio español.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:25

Ya habíamos advertido que el regreso del Rey Juan Carlos a España era inminente; el Emérito estaría dispuesto a pisar suelo español en las próximas horas como ya se ha informado oficialmente y ya se conoce cuáles serían sus dos primeros destinos. 

Después de casi dos años en un autoexilio en Emiratos Árabes, el padre del Rey Felipe vuelve a su país con una sola petición: contar con el derecho de mantener toda la privacidad posible. En este contexto, también han surgido datos del itinerario del Rey Juan Carlos, una de las informaciones más esperadas por los medios que han seguido los pasos del Emérito en los últimos meses.

De acuerdo a cómo lo precisa la revista "Vanitatis", los planes del Rey Juan Carlos sobre sus iniciales asistencias dentro de España son innegociables. Una de las primeras visitas que hará será a su amigo Josep Cusí en Barcelona, quien es de las más allegadas al Rey. Se dice que, por motivos personales, Cusí no ha podido ir a verle a Abu Dabi y ambos tienen muchas ganas de darse un abrazo.

Por otra parte, el Rey Juan Carlos visitaría a Manuel Sánchez, su doctor de cabecera y amigo. Pese a que el profesional le ha visitado con frecuencia -acaso es quien más veces ha ido a Emiratos- el Emérito prefiere pasar por una consulta, hacerse chequeos exhaustivos y ponerse a punto.

El padre del Rey Felipe arreglaría todos los preparativos para estar en Galicia en el mes de junio, donde se celebrarán las regatas a las que solía acudir con otro de sus grandes amigos; uno de ellos es Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, el barco en el cual el esposo de la Reina Sofía realizó las labores de patrón en sus últimos años en España. Todo apunta a que el Rey Juan Carlos se instalará entonces en casa de Campos a su llegada a España, por lo que se deduce que sus planes no son quedarse en el país, si no que se trata de una estadía temporal.

Es así como la visita de Juan Carlos no apunta a un reencuentro con su hijo, el Rey Felipe, ni con el resto de su familia, a quienes no ve desde hace meses. El Emérito vendría a saldar ciertas deudas pero no sabemos si se dará un encuentro cara a cara de carácter privado con alguno de los integrantes de la familia o si simplemente no estaría dispuesto a pisar Zarzuela en esta oportunidad.