MUY DIFERENTE

La forma en la que Jaime de Marichalar se salvó de tener el mismo destino de Iñaki Urdangarin

Una enorme brecha existe entre los exmaridos de las Infantas Elena y Cristina.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:29

Si bien las historias de Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar pudieran fijarse como similares, por su llegada vertiginosa a las puertas de Zarzuela, muchas otras miradas nos pueden conducir a ver sus vidas muy diferentes, incluso establecer una brecha entre ambos que los separa y que pareciera ser enorme.

El divorcio entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena fue el primero de los Borbón, y a este le seguirá el de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes ya han anunciado la "interrupción temporal de su matrimonio". Toda la familia está al tanto de que el exduque de Palma habría sido infiel a la hija del Rey Juan Carlos; echo que le tomó por el zapato al Emérito y por lo que no querría verlo ni en pintura. Incluso, fuentes cercanas indican que las palabras del Rey hacia su yerno serían de total desprecio.

Pero el rechazo del Rey Juan Carlos no vendría solamente de ahora. Desde que se destapara el escándalo del caso Nóos, el padre de la Infanta Cristina habría condenado a su marido severamente al punto que Iñaki fuera apartado de Zarzuela y por supuesto, de las funciones oficiales de la Corona.

A diferencia de Iñaki Urdangarin, Jaime de Marichalar se ganó el cariño del Rey desde el primer momento, y a pesar de no pertenecer en la actualidad de manera directa a la familia, existiría afecto entre ellos. En los inicios de la relación entre la Infanta Elena y el padre de Froilán, el desprecio del Rey habría sido evidente y aquel empresario treintañero tuvo que atravesar duras pruebas, aunque terminó ganándose su cariño.

Mientras Iñaki Urdangarin ha fungido como abogado asesor en un despacho de Vitoria, vigilado por una condena judicial, Jaime de Marichalar ha hecho saber de su poder. El padre de Victoria Federica es un hombre destacado en el mundo de los negocios, con amplia experiencia y que no le teme a las excentricidades. Así lo ha demostrado en sus últimas apariciones junto a su hija, a quien guía acertadamente en el universo de la moda.

Los viajes de verano de Jaime de Marichalar son siempre los más captados por la prensa, mismos en los que se ve rodeado de empresarios como Enrique Cerezo o ciertos royal entre los que se destacan los grandes Duques de Luxemburgo. El exmarido de la Infanta Elena guarda valiosas amistades; algo que no pudiera decir su excuñado.

Desde su divorcio con la Infanta Elena, a Marichalar se lo ha visto de vacaciones en la residencia que la Gran Familia Ducal de Luxemburgo posee en la Provenza francesa, además que mantiene muy buena relación con las hermanas Koplowitz, Esther y Alicia, y es común verlos mientras almuerzan juntos alguna vez.

Al parecer, este sería el punto en donde radica la gran diferencia entre Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, quienes a pesar de haber cometido el mismo error de separarse de las hijas del Rey Juan Carlos, y apartarse de la Corona, no tendrían la misma apreciación por las figuras más importantes del entorno Real.

Otras Noticias