Giros inesperados

Las dos culpables del enfrentamiento sin tregua entre la Reina Sofía y la Reina Letizia

Una actitud terminó por quebrantar la tranquilidad en Zarzuela.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 04:30

No es un secreto de Estado que la Reina Sofía y la Reina Letizia no tienen una excelente relación familiar, de hecho, según estudios realizados a nivel mundial, son muy pocos los casos en los cuales suegra y nuera suelen llevarse de maravilla y claro está que este no sería uno de ellos. No obstante, cuando las personas forman parte de una de las dinastías más importantes del mundo, los problemas suelen ser mayores y adquieren gran trascendencia.

En incontables ocasiones se pudo apreciar los reiterados desaires que la Reina Letizia hizo a la Reina Sofía, en especial, aquel domingo de Resurrección en la catedral de Palma del año 2018 que fue replicado en todos los medios de comunicación: la Consorte evitó a toda costa que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Elena, se tomaran una fotografía con su abuela. Algo que, como podría esperarse, debió pagar muy caro tiempo después.

Para zanjar los rumores de una mala relación entre las dos figuras más importantes y representativas de la Realeza española, desde el palacio de Zarzuela, se tomó la decisión de que la experiodista repare su error abriéndole la puerta del automóvil a la Reina Sofía mientras era captada por los objetivos de las cámaras de los reporteros presentes en el lugar. Este hecho, según lo relataron las propias amigas de la Reina Letizia al portal El Español, es algo que jamás pudo olvidar: “La humillación aquella de tener que abrirle la puerta del coche para pedirle perdón de forma pública. Lo pasó fatal en aquellos meses, tardó mucho tiempo en recuperarse".

El accionar preparado por el palacio entre la Reina Letizia y la Reina Sofía.

Al parecer, las royals no tendrían un punto de inflexión y solo existirían dos culpables: la Infanta Cristina y la Infanta Elena. Las hermanas del Soberano serían las responsables de que la Emérita y su nuera no puedan llegar a un acuerdo: “Para ella no hay cabida a la compasión o la pena. No le entra en la cabeza que su suegra se empeñe al salvar una relación que si se salvara dañaría mucho más la imagen de la Corona”.

Según las fuentes consultadas, la Reina Letizia no tolera en absoluto que la Reina Sofía esté constantemente empeñada en que sus hijos tengan una relación de hermandad, pues, aparentemente, este vínculo ya estaría totalmente destruido desde hace mucho tiempo. Cabe destacar que existe una prueba de esto que, tal vez, muchos desconocían y que significó la gota que derramó el vaso.

La Reina Letizia y las hermanas del Rey Felipe no mantienen un gran vinculo familiar.

Cuando la Infanta Cristina quedó absuelta por el tribunal de Baleares encargado de dictar sentencia en el caso Noos, la Reina Sofía habría solicitado encarecidamente que Felipe VI le devuelva las funciones institucionales a su hermana, petición a la cual Su Majestad se negó rotundamente. Esta solicitud se habría traducido en una gran decepción para la Reina Letizia, quien desde que llegó a la Familia Real está abocada completamente en cuidar la imagen de la Corona.