REINA ISABEL

El lugar que la Reina Isabel le dio al Príncipe Andrés en su peor momento

La monarca ha sorprendido para mal con su decisión.
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:03

El pasado 29 de marzo se celebró, finalmente, el funeral del Duque de Edimburgo a sólo unos días de que se cumpla el primer año de su fallecimiento. A pesar de sus problemas de salud, la Reina Isabel asistió a despedir a su marido de la mano del Príncipe Andrés.

Aunque lleva meses alejado de la Familia Real británica y ya perdió el tratamiento de Alteza Real, el Príncipe Andrés reapareció para la ceremonia homenaje a su padre. Si bien se esperaba su asistencia, nadie hubiera imaginado el papel que le tocó cumplir ese día.

Reina Isabel y el Príncipe Andrés en una foto de archivo.

Es que la monarca, pese a las críticas y a las molestias que pueda crear su decisión, pidió que fuese Andrés y no su heredero, Carlos, el encargado de acompañarla hasta su asiento, ubicado en la primera fila del templo.

La determinación de la Reina Isabel ha generado una gran consternación y, según aseguran fuentes cercanas, tanto el Príncipe Carlos como su hijo Guillermo han quedado en shock por este acercamiento de la monarca hacia Andrés.

Reina Isabel y el Príncipe Andrés.

El rol protagónico que la Reina ha decidido darle a su hijo ante 1.800 invitados, representantes de 30 casas reales y la prensa se puede interpretar tranquilamente como una señal de apoyo frente a las acusaciones que enfrenta el Príncipe Andrés. 

La Reina Isabel ocupó su lugar y durante la ceremonia estuvo acompañada de su hijo mayor, el príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, la princesa Ana y su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence.