REY FELIPE

El Rey Felipe consigue lo que el Rey Juan Carlos nunca pudo

A diferencia de su padre, el esposo de la Reina Letizia obtiene una muy buena calificación.
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:15

Este pasado jueves 31 de marzo la Casa del Rey anunció por todo lo alto que el Rey Felipe se destacó en su ardua labor como Jefe de Estado y cumplió con las recomendaciones recibidas por el CTBG en el mes de febrero, algo que nos lleva a pensar en el Rey Juan Carlos.

Según ha podido analizar "El Debate", el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía consiguió sobresalir positivamente en el sector donde, a juzgar por su exilio, el longevo monarca no pudo. De hecho, pasó en limpio los datos estadísticos de contratación, retribuciones e indemnizaciones a dicha entidad pública.

Del baúl de los recuerdos: postal del Rey Felipe al lado de su padre, el Rey Juan Carlos.

"Se obtuvo un sobresaliente en el informe de revisión del cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) en materia de Publicidad Activa por parte de Casa Real", reza el medio citado.

Asimismo, el documento que presentó el esposo de la Reina Letizia, en conjunto con la Corona Española, desveló nueva información en relación a las autorizaciones de compatibilidad concedidas a empleados públicos.

Imagen de archivo de los Reyes de España en un acto público.

De acuerdo al magacín, la misiva de la Casa Real Española indica que se "ha cumplido con todas las obligaciones de publicidad activa". Es decir, el hijo de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos fue claro tanto en el ámbito institucional y organizativo como en el económico, presupuestario y estadístico.

Finalmente el periódico en cuestión asegura que el Rey Felipe incrementó un 21,4 % el grado de cumplimiento en comparación con el año pasado. Por ende, obtuvo una muy buena calificación por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. "El CTBG ha calificado de 'muy positivamente' la transparencia de la Casa del Rey", concluye el análisis.