PRÍNCIPE CARLOS
La explicación de los dos besos del Príncipe Carlos a la Reina Letizia
La Consorte española sigue llamando la atención en todo escenario.El Príncipe Carlos y la Reina Letizia fueron los verdaderos protagonistas de la prensa británica esta semana, ambos protagonizaron un sinnúmero de portadas con fotografías de los actos institucionales de agenda en Reino Unido. Letizia triunfó con su estilismo y protocolo, pero un aspecto vino a desequilibrar la mirada de la prensa y fotógrafos: Los besos de Carlos de Gales a la Consorte española en su mano y en su mejilla.
Este es el cuarto viaje que realiza Letizia como reina de España al Reino Unido, todos los encuentros con los representantes de la Monarquía británica han llamado la atención por lo cariñoso que se muestra el Príncipe Carlos con la Consorte. Los besos en la cara y en la mano podrían dejar en evidencia el respeto del hijo de la Reina Isabel a Leticia pero también resultan un tanto llamativos a los ojos de la opinión pública.

Respecto a lo que significa este especie de ritual que Carlos de Inglaterra realiza con la reina de España, “El Español” ha consultado la opinión Marina Fernández, directora de comunicación del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, para dar respuesta al significado de este gesto. ¿Podría esto molestar al Rey Felipe? Parece que en lo absoluto, pues se trata de un gesto propio de la personalidad de Carlos de Gales, que no busca más que dar una muestra de respeto y admiración a la Reina Letizia, tomando en cuenta que ella ostenta un título superior.

El príncipe Carlos es un gran fan de la fórmula del saludo del beso en la mano.
La especialista prosigue haciendo referencia a que el gesto de besar la mano se ha extendido por parte del Príncipe Carlos a personalidades como su madre, la Reina Isabel, y la reina Rania de Jordania.

"El Príncipe Carlos es un gran fan de la fórmula del saludo del beso en la mano. Se la hemos visto hacer no sólo a Su Majestad, la reina doña Letizia, también cuando era princesa de Asturias, sino que es su fórmula habitual de saludo con su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. Le hemos visto hacer esta fórmula de saludo un millón de veces también con otras damas de la realeza. Doña Letizia, su propia madre y la reina Rania de Jordania. También fue muy comentado en los medios ese encuentro entre ellos por el beso en la mano", expresó.