REINA LETIZIA

La fina obsesión que la Reina Letizia ya no puede esconder

La Consorte española sigue llamando la atención en todo escenario.
domingo, 10 de abril de 2022 · 16:05

El pasado martes veíamos cómo la Reina Letizia revolucionaba la pequeña localidad de Bishop Auckland, al noreste de Inglaterra, cuando acudió a su cita con el Príncipe Carlos para visitar la obra artística “Las doce tribus de Israel, Jacob y sus hijos”, uno de los eventos más importantes de la Consorte en este país, además del homenaje al Duque de Edimburgo.

Lo que llamó la atención de Letizia no fue su fuerte impronta, si no el especial estilismo que acertó en todas sus formas. Se trata de un vestido burdeos firmado por Carolina Herrera, un diseño que suma a su colección más especial de la esposa del Rey Felipe y que da muestra de la fina obsesión que tiene por este color y las creaciones de la diseñadora venezolana.

Esta elección estilística de Letizia responde a su fórmula favorita: la gama cromática del rojo y una creación de la diseñadora venezolana.

La Reina Letizia viste de rojo en Inglaterra.

No es la primera vez que Letizia apuesta a este estilo, pues ya lo ha llevado en otras oportunidades con gran éxito. El éxito en esta oportunidad fue totalmente internacional y la prensa británica no dejaba de hacer halagos a la Consorte española por su look.  

Son ocho los vestidos firmados por Carolina Herrera que la Reina ya posee en su vestidor de palacio, además que no ha tenido miedo a reciclarlos, dando muestras de total confianza a las prendas.

La Reina Letizia viste un diseño de Carolina Herrera.

El primer vestido rojo de Carolina Herrera que estrenó como Reina fue en 2015 durante un acto en Milán con motivo del Día Internacional de la Alimentación, en octubre de ese mismo año adquirió una pieza de la venezolana en tono burdeos para la inauguración del curso de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria 'Javier García Téllez' de Cáceres.

En el 40 aniversario de las elecciones en España en 2017, Letizia adquiría el tercer vestido de la firma. Seguidamente, en 2018 y 2019 seguía con esta fina obsesión por el rojo, acudiendo a este color incluso en el debut de la Princesa Leonor en el Instituto Princesa de Asturias en Covadonga.

La Reina Letizia y su fina obsesión por los diseños en color rojo.

De acuerdo a la experta en estilismo Piluka Echegaray: "Es un vestido absolutamente atemporal, que no pasará de moda, es un clásico que, además, realza de forma elegante su figura. Que le quede como un guante puede ser la razón por la que lo repita tanto", argumenta para una publicación de "El País" que hace un recorrido por los varios estilismo de Letizia en rojo.

Además, la experta opina que este color se ha convertido en un aliado de la Reina Letizia gracias a que la favorece en todo sentido y no la deja nunca pasar desapercibida: "Una de las principales propiedades del rojo es no pasar jamás desapercibido. El ojo humano siempre detectará ese color antes que ningún otro, es más, no solo llama la atención sino que también invita a la acción. El rojo genera energía y acelera el corazón. Ofrece calidez y dinamismo", precisa.