REY JUAN CARLOS

La opinión del Rey Juan Carlos que rompe con todo lo esperado por la Reina Sofía

Una nueva biografía del padre de Felipe VI abarca uno de sus temas más personales.
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:07

La autora Laurence Debray ha desvelado varios aspectos interesantes de la vida del Rey Juan Carlos “más allá de la Corona” y sus declaraciones previas a la publicación de la biografía dan una idea sobre la posición del Emérito sobre una de las cuestiones más delicadas de su vida privada: la distante relación que mantiene actualmente con su esposa, la Reina Sofía.

“Pretendo dar una visión muy personal del hombre que hay detrás del Rey, del personaje público. Es un relato, es mi Rey, es una versión subjetiva de él con sus sombras también”, explica la escritora sobre la visión que nos encontraremos del Rey Juan Carlos en el libro  “Mi Rey caído”, basado en su vida e importante papel en la Monarquía.

El Rey Juan Carlos y su vida personal con la Reina Sofía quedan relatados en la biografía “Mi Rey caído”.

La escritora no pasa por alto la "complicada" relación que el exmonarca mantiene con su familia, pero prefiere no entrar en detalles acerca de cómo es la relación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía, pues lo considera “un tema delicado”, que queda en los lastros más íntimos de la Familia Real.

Pero, de igual manera, Laurence Debray reconoce que, aunque hay una “relación de respeto”, esta es “distante” y esta distancia se ha intensificado en los últimos dos años, desde que el Rey Juan Carlos se residenciara en Emiratos Árabes huyendo de los escándalos financieros en los que se veía involucrado.

El Rey Juan Carlos  ha establecido su residencia en Emiratos Árabes.

En este sentido, el matrimonio de la Reina Sofía con Juan Carlos se verá reflejado en este libro como la propia concertación de su unión, atravesada por intereses institucionales, familiares y de otras índoles que han tenido que mantener al paso del tiempo.

No sé si es un tema delicado aquí, pero hay una relación de respeto distante, pero ella sigue siendo la gran profesional, él es el primero en reconocerlo.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía mantienen una relación distante desde hace varios años.

 

Con esta frase, al escritora se refiere a la actual relación del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en un trabajo biográfico que, además, promete plasmar algunas revelaciones sueltas con respecto a la relación que existe entre ambos en la actualidad.