PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor rompe con una valiosa tradición familiar

La heredera del trono de España apunta a una nueva etapa.
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:15

Uno de los momentos más esperados por la familia Real está a punto de llegar, la Princesa Leonor regresará a España de manera temporal entre el 14 y el 24 de abril, coincidiendo con la Pascua y sus vacaciones en el Atlantic College de Gales, donde lleva a cabo sus estudios de bachillerato internacional.

Se espera que, en compañía de la Reina Letizia, el Rey Felipe y de su hermana, la infanta Sofía, la Princesa aparezca en público el próximo fin de semana, aunque no será en Mallorca dónde, desde pequeña, Leonor participaba de la tradicional presencia real en la misa de Resurrección, que tenía como escenario la Catedral de Palma. Desde 2019 ya no es tradición ver a la heredera del trono en este lugar.

La valiosa tradición será erradicada este año pues se conoce que la familia no viajarán a la isla y, por tanto, no habrá la tradicional foto de la familia real a las puertas del templo. Tampoco se confirmó la participación religiosa en la ceremonia.

La tradicional visita de la Princesa Leonor a Mallorca quedaría erradicada.

Desde 2015, los reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas pasaban unas horas, o como máximo un día, de Semana Santa en Mallorca y sí cumplían con la tradicional aparición en la catedral. Una de las apariciones más recordadas fue la de 2018 cuando surgió el malentendido entre la reina Sofía y la Reina Letizia por el deseo de la Emérita de hacerse una foto con sus nietas y la negativa de la esposa de Felipe al tapar su oportunidad con los fotógrafos.

La familia real en una visita tradicional a Mallorca.

Pero, para este 2022, será la primera ocasión en la que los reyes, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor no visitarán la isla durante las vacaciones de Semana Santa cerrándose así una tradición familiar.

La Princesa Leonor ya no visitaría el destino familiar por tradición.

Una reseña del diario “La Vanguardia” apunta que este fin de tradición “podría suponer la elección de otro enclave de la geografía española para la familia real o, definitivamente, establecer que sus días de descanso forman parte del ámbito privado”. Incluso indica que los reyes podrían cambiar de tradición también para las vacaciones del próximo verano.