REY FELIPE

La única vez que la Reina Letizia y el Rey Felipe estuvieron al borde de la separación

En la nota, detalles de la gran crisis sentimental de los Reyes de España.
domingo, 10 de abril de 2022 · 03:00

El mes que viene, más precisamente el próximo domingo 22 de mayo, la Reina Letizia y el Rey Felipe celebrarán por todo lo alto su aniversario número 18 de casados. Si bien todo marcha viento en popa entre los monarcas, su relación sentimental pasó por un sonado punto de inflexión y trascendió que fue la única vez que estuvieron al borde de la separación. ¡OMG!

Según la información que maneja "Vanitatis", los soberanos españoles tuvieron una gran crisis amorosa en el año 2013 y la noticia se hizo pública por las salidas en solitario que protagonizaron los entonces príncipes de Asturias.

La pareja real contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.

Hace nueve años, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recorría los restaurantes de moda con sus amigas de antaño y quedaba a menudo con ellas para "desconectar" de sus compromisos institucionales, pues debía "soportar la presión" de la Corona Española.

A principios de marzo, los mentideros de la corte hablan de que la Princesa ha visto el amanecer desde un bar de la calle Montera.

Del baúl de los recuerdos: postal de la Reina Letizia y el Rey Felipe en su juventud.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que fuentes cercanas a la Familia Real les confirmaron que fueron varios los fines de semana en los que la monarca nacida en Oviedo regresaba al centro de Madrid y trasnochaba con sus confidentes.

Paralelamente, el Príncipe de Asturias también se deja ver de cena con sus amigos, él solo.

Han pasado nueve años de su mayor crisis sentimental.

De esta manera, el magacín ahondó en que el matrimonio real no estaba pasando por su mejor momento y al parecer se estaban dando espacio. Cuando nadie se animaba a confirmar ni desmentir esta noticia, en verano de 2013 los rumores crecían tras la casi ausencia de Letizia Ortiz y las niñas en Palma de Mallorca. 

"La Princesa de Asturias llega justo para la reunión de nietos del Rey", rezaban los medios de la época porque la nuera de la Reina Sofía se unió a las vacaciones familiares tres días después. Posteriormente, Almudena Martínez-Fornés se animó a desvelar la verdad sobre lo que pasaba puertas adentro entre los Reyes de España.

La Reina Consorte llegó a tiempo para el posado de la Reina Emérita y sus nietos durante el verano de 2013.

Don Felipe solo estuvo acompañado por su mujer cinco de los diez días que pasó en la isla. Lo está pasando mal, decía la cronista especializada en la realeza.

Finalmente, la periodista aseguraba que no hubo terceros en la relación de la Reina Letizia y el Rey Felipe, tampoco falta de amor, sino que ella no conseguía "encajar" en la honorable institución. "9 años después de la boda, Doña Letizia seguía marcando un espacio propio fuera de la familia que en ocasiones choca con su actual condición. Además, se muestra impermeable a consejos y sugerencias", concluyó ésta.