REY JUAN CARLOS

Una amiga cercana al Rey Juan Carlos confirma las peores sospechas

El emérito atraviesa sus días más difíciles.
domingo, 10 de abril de 2022 · 02:30

Desde hace casi dos años, el Rey Juan Carlos permanece exiliado en Abu Dabi por sus conflictos legales en España. En este último tiempo, el monarca se sumergió en una profunda depresión debido a su soledad. 

En medio del dolor y la angustia, Laurence Debray, la persona que mejor conoce al Rey Juan Carlos, rompió el silencio sobre el dramático presente del emérito.

En las últimas horas, la escritora confesó que visitó al esposo de la Reina Sofía en su exilio en Abu Dabi para escribir su libro. Por primera vez, desveló algunos detalles de la vida que lleva actualmente el monarca.

Está rodeado de mar. De arena. Hace ejercicio por la mañana. Se mantiene en forma, ha bajado de peso, porque la comida allí no tiene el encanto de la de aquí. Se muere por una buena tortilla española, una buena ensaladilla. Le visitan amigos de la región, a veces almuerza con ellos en algún restaurante. 

A diario, el padre del Rey Felipe recibe llamadas y visitas de sus fieles amigos, quienes acuden a su residencia para estar junto a él. Sin embargo, perdió todo tipo de vínculo con los integrantes de su familia.

Con total sinceridad, Laurence confirmó que Juan Carlos "está muy aislado de su familia" y principalmente de sus nietas, con quien perdió por completo su relación. "Es muy duro, sobre todo a esa edad. Ve que el final se acerca y quiere transmitir lo que sabe, lo que ha hecho, y lo que es ser rey", declaraba la escritora. 

De esta manera, Laurence aseguró que el Rey Juan Carlos aún no puede superar la soledad que siente por haberse alejado de los miembros de su familia. A pesar de las comodidades y los grandes lujos, echa de menos Zarzuela.