REY JUAN CARLOS

Así inició la decadencia del Rey Juan Carlos

El Monarca estuvo arrepentido de los errores del pasado.
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:58

Desde que se iniciara la investigación anticorrupción al Rey Juan Carlos, su imagen comenzó a debilitarse no solo en España si no también a escala internacional. La Hacienda había abierto una inspección tributaria al padre de Felipe sobre las dos regularizaciones que realizó por una suma de 700.000 euros y otra de unos 4,4 millones.

Esta parecía una de las etapas más oscuras para el exmonarca, pero para los que seguimos la vida familiar y pública del actual Emérito nos remontamos a hace 10 años para recordar los verdaderos inicios del declive del Rey Juan Carlos y el episodio que marcó la mayor crisis con su esposa, la Reina Sofía.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: Foto de archivo 

El próximo 13 de mayo se cumplen 10 años desde que el rey Juan Carlos I sufriera un accidente en Botsuana, cuando se encontraba de safari cazando elefantes; aquel día lo llevó a los quirófanos de Madrid para corregir una lesión en su cadera. Ese episodio habría marcado un antes y un después en la Realeza Española.

El Rey Juan Carlos practicaba safari en Botsuana en un viaje no oficial.

El viaje no era oficial y su familia no tenía conocimiento de ello, lo que para la Reina Sofía habría sido una total vergüenza.

Cuando Juan Carlos llegó a España fue operado en la clínica San José de Madrid, la Reina fue al hospital para estar con su marido y lo habría acompañado por un lapso de tres horas. Pero informaciones no oficiales indicaron que en realidad no se vieron y la Reina Sofía estuvo con el doctor Villamor y miembros del equipo médico con la intención de esclarecer la situación de salud de su marido.

El Rey Juan Carlos saliendo de la clínica San José de Madrid tras su accidente.

Algunos medios han reseñado que el acontecimiento de Botsuana habría cerrado la puerta a los acercamientos entre Sofía y don Juan Carlos. "Hacía mucho tiempo que la pareja real había dejado de tratarse, tanto en la vida cotidiana en el palacio de la Zarzuela como en las vacaciones en Marivent", reza un artículo digital de "Vanitatis"; y tras 10 años del incidente sigue siendo recordada la frase con la que el Rey Juan Carlos tuvo que disculparse tras la avalancha de críticas. “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Allí habría comenzado el declive del Emérito, que hasta el día de hoy no ha podido parar.