ISABEL DÍAZ AYUSO

El gesto de Díaz Ayuso con el Rey Felipe del que todos hablan

Se generó un fuerte escándalo.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:44

A lo largo de estos últimos años, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso protagonizó múltiples escándalos, pero ninguno se comparó con la polémica que se generó en las últimas horas con el Rey Felipe.

Desde que asumió al trono junto a la Reina Letizia en 2014, el Rey Felipe recibió una larga lista de regalos por parte de familiares, asociaciones, organismos y otros países. Sin embargo, un obsequio especial del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tomó por sorpresa a muchos.

Recientemente, la Comunidad de Madrid encargó que se haga un busto de bronce en homenaje al heredero del Rey Juan Carlos, que costó alrededor de 110.000 euros. 

Para homenajear al monarca, Isabel Díaz Ayuso y su equipo de trabajo se contactaron con Víctor Ochoa, el autor de la escultura a las víctimas que fallecieron por coronavirus. 

A la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, le pareció adecuado "adquirir un busto que reconozca la labor como Jefe del Estado", luego de ocho años de su proclamación.

Por si esto fuera poco, se conocieron detalles exclusivos sobre el busto de bronce en homenaje al Rey Felipe. "Será única, fundida en bronce y patinada, aproximadamente del doble del tamaño natural, y que se entregará sobre un basamento de aproximadamente 110 centímetros de alto, con una placa conmemorativa incrustada y grabada", declaraban fuentes cercanas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso