TRAGEDIA GRIEGA

El presente que el Rey Juan Carlos jamás habría imaginado

Definitivamente, su realidad no se parece en nada a aquella que alguna vez soñó.
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:59

A sus 84 años, el Rey Juan Carlos vive en Abu Dabi lejos de su familia, de sus amigos y, sobre todo, de la futura Reina de España. No ha podido quebrar la tradición, pues en nuestro país todos los Reyes acabaron en el exilio. Sin embargo, motivos para estar lejos tiene de sobra.

La periodista Laurence Debray viajó hasta Abu Dabi para ver en primera persona cómo se encontraba Su Majestad el Rey Juan Carlos. Se llevó una grata sorpresa, pues según lo que confesó a Vanity Fair, está completamente distinto y, al parecer, muy a gusto con su condición de “jubilado”. Dio mucho al país, pero también le quitó, ¿tiene lo que merece?

 El Rey Juan Carlos junto a la periodista Laurence Debray. 

"Hace ejercicio por la mañana. Se mantiene en forma, ha bajado de peso. Se muere por una buena tortilla española", confiesa Debray al relatar cómo se encuentra Su Majestad. En los próximos meses se cumplirán dos años de su partida hacia los Emiratos Árabes y, por el momento, no ha vuelto a España a ver a sus amigos y familiares. Quienes sí han viajado a verle fueron sus hijas, Cristina y Elena.

"Es una persona muy digna, que aguanta. No tiende a pensar en lo que ha hecho, mira hacia el futuro. A mí me extraña, pero no se queja", afirma Debray cuando la revista le pregunta si añora el tiempo pasado, cosa que intuimos dadas las fiestas que organizaba con sus amigos con aportes de los españoles. Eso sí, no hay dinero del mundo que pague una verdadera compañía.

Es muy duro, sobre todo a esa edad. Ve que el final se acerca y quiere transmitir lo que sabe, lo que ha hecho, y lo que es ser Rey.

El Rey Juan Carlos vive en Abu Dabi desde agosto del 2020 lejos de su familia y amigos, dando el paso libre a su hijo.

Guiño a la Princesa Leonor que se está formando ahora en Gales para ser futura monarca, pero se mantiene lejos de la voz de la experiencia de su abuelo. Muchos dicen que la Reina Letizia tiene mucho que ver en ello, pues se sabe, con conocimiento de causa, que la Consorte quiere impedir que asocien a su hija con algún acto delictivo cometido por su abuelo.

Laurence Debray reconfirma que el Rey Juan Carlos "Era el gran héroe español, el padre de la Constitución que había salvado el país, que había conseguido meterlo en la CEE, y eso que nadie quería a los españoles por razones agrícolas”. Por esta razón, la periodista viajó hasta el sitio donde se encontraba Su Majestad para visitarlo: “...en su momento más penoso y escribir un libro que demostrara que, aunque reconozca todos sus errores, ha sido un gran jefe de Estado".

Más de