FROILÁN

Froilán y el episodio que habría avergonzado a la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

El primer hijo de los exduques de Lugo ha resultado toda una caja de sorpresas.
lunes, 11 de abril de 2022 · 03:00

Juan Froilán de Marichalar es uno de los nietos más queridos del Rey Juan Carlos y el que más ha aprovechado sus mejores años para darle material a la prensa; el hijo primogénito de la Infanta Elena y su exesposo, Jaime de Marichalar, ha estado en el centro del ojo público por su comportamiento inusual en más de una oportunidad. Desde sus trece años ha protagonizado escándalos que nada tendrían que ver con el comportamiento de un integrante de la familia Real.

Siendo un pequeño, Froilán protagonizó una de las mayores tragedias de la familia Real que se tradujo en escándalo por años. Todo sucedió cuando manejaba una escopeta de caza, mientras pasaba unos días con su padre en su finca familiar de Soria. En un segundo, se disparó accidentalmente en su propia pierna y despertó el caos en la familia.

Froilán se disparó en su propia pierna cuando apenas tenía 13 años de edad.

Este lamentable percance incrementó hasta el infinito la tensión que ya existía en el matrimonio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, pues Froilán, siendo un pequeño de 13 años, le repetía al médico, en medio de la emergencia, que su padre no tuvo la culpa, poniendo en evidencia la crisis en la familia.

Pero una de las facetas que más habrían llenado de vergüenza a la Infanta Elena y Jaime de Marichalar habría sido la terrible faceta de Froilán como estudiante. El nieto del Rey Juan Carlos suspendió un curso y fue derivado a Diversificación. Más tarde, sus padres decidieron internarle en el colegio SAFA de Sigüenza, uno de los más estrictos del país. Una vez terminada esta enseñanza se graduó en el Blue Ridge School de Bachillerato, habiendo repetido previamente curso hasta en tres ocasiones.

Froilán en una de sus facetas más escandalosas.

Su gusto por las fiestas le llevó a entrometerse en el mundo de la noche, hasta el punto de colaborar con una discoteca de la capital, a cambio de que ésta le proporcionara barra libre de bebidas. Esta especie de “trueque” que fue descubierto por la prensa trazó otra raya en la escandalosa vida de Froilán.

Pero, hace apenas unas semanas, conocíamos uno de los peores escándalos mediáticos de Froilán, el joven fue expulsado de una discoteca en Madrid por lanzar dióxido de carbono desde una tarima a los demás asistentes.

Froilán ha sido protagonista de varios escándalos al margen de la Casa Real.

Imágenes difundidas por personas que se encontraban en el sitio describen que Froilán decidió hacerse con un cañón que contenía dióxido de carbono para, segundos después, arrojárselo al público.

La acción rebelde de este chico habría tenido consecuencias inmediatas, pues los guardias de seguridad actuaron en consecuencia y decidieron expulsar al sobrino del Rey Felipe del sitio. Comentarios en las redes sociales apuntaban a que Froilán no se vio para nada afectado por la incómoda situación que ocasionó, si no que, por el contrario, habría disfrutado el momento al acaparar todas las miradas.