INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía destinada a estar a las espaldas de la Princesa Leonor

Las hijas de los Reyes de España estarían teniendo apreciaciones muy diferentes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:29

Desde Zarzuela mucho se ha cuidado de la imagen de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, ninguna ha sido vista en una aparición pública institucional en lo que va del 2022 y cuyo año habría sido especialmente difícil para las hermanas que, por primera vez, han estado distanciadas y en medio de rutinas completamente diferentes.

En el caso de la Infanta Sofía, este año podría pasar al recuerdo, debido a la marcha de su hermana a Gales y a su aumento de popularidad. Desde que la Princesa Leonor comenzara sus estudios en el UWC Atlantic College, Sofía ha quedado en un segundo plano y parece haber dado un paso atrás en su papel dentro de la Realeza.

La Infanta Sofía, la Princesa Leonor y la Reina Letizia. Fuente: Foto de archivo

A pesar que Sofía de Borbón pudo ser la sustituta perfecta de la heredera al trono en los meses de ausencia de su hermana en España, apenas el año pasado apareció en un par de eventos públicos y esta realidad pareciera continuar de la misma manera en lo que sigue del 2022.

La Infanta Sofía estaría destinada a estar en un discreto plano.

Para la hija menor de la Reina Letizia, este año ha sido muy distinto en lo que respecta al presente de su hermana, quien ha ganado mucha popularidad; para la Infanta Sofía, sus actividades se han limitado a sus estudios en el colegio Santa Maria de los Rosales, y apenas se ha dejado ver, lo que muchos calificarían como un paso atrás en su papel en la Realeza, o la presunción de que estaría condenada a estar a las espaldas de la Princesa Leonor.

En este contexto, todo parece indicar que la Infanta Sofía continuaría en un segundo plano y el protagonismo de la familia real seguirá centrándose en sus padres y en la preparación de su hermana mayor en Gales como futura heredera del trono.

La vida de la Princesa Leonor ha cambiado desde que se internó en Gales.

Cabe recordar que, en septiembre del 2021, la Princesa Leonor comenzó a estudiar en el UWC Atlantic College y su imagen ha sufrido tanto refuerzo que en los últimos meses llegó a formar parte de las personas más influyentes de la lista presentada por la revista "Forbes".

Sobre el futuro de la Infanta Sofía poco se sabe. Fuentes cercanas a la Casa Real, a las que ha tenido acceso “Monarquía Confidencial”, explican que a la hija menor de los Reyes de España “le gustaría” coincidir con su hermana mayor en el UWC Atlantic College, ya que desde el principio las dos se han llevado especialmente bien.