REINA SOFÍA

La Reina Letizia condena a la soledad a la Reina Sofía

La Emérita vería derrumbarse uno de sus más grandes anhelos.
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:49

En vísperas de la celebración de la Pascua se ha conocido sobre la ausencia de los Reyes Felipe y Letizia en Mallorca donde tradicionalmente se contaba con la representación de la familia Real en la Misa de Pascuas. Por su puesto, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor tampoco se darían cita en la isla, acabando así con la tradicional foto familiar a las afueras de la Iglesia

Los Reyes Letizia y Felipe no asistirán a Mallorca para la tradicional Misa de Pascua.

Sin embargo, medios locales ya han reportado que la Reina Sofía, dispuesta a continuar con esta tradición religiosa, ya se encuentra en Mallorca, sola por primera vez, sin la compañía de su hijo el Rey Felipe, sin sus nietas y sin su marido el Rey Juan Carlos. 

La Reina Sofía estará sola esta Semana Santa en Mallorca.

No se prevé que los reyes Felipe y Letizia acudan este año a la tradicional Misa de Pascua, pues el Palacio habría argumentado que las actuales tensiones en Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania no es un escenario propicio para una aparición pública de los representantes de la Corona de esta magnitud. A pesar de la importante justificación, ha sorprendido esta decisión por parte de los monarcas que solían asistir fielmente a la tradicional Misa de Pascua. Uno de los actos que nos dejaba bonitas estampas familiares

Cabe destacar que la Reina Sofía asiste a Mallorca después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus; en esta oportunidad, la misa tendrá lugar el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección. 

La Reina Sofía asistirá al concierto que organiza Proyecto Hombre en la Catedral de Mallorca.

De acuerdo a un reporte del diario "Semana", Doña Sofía solo está acompañada por su hermana, Irene de Grecia, quien ya se encuentra instalada, junto a la Emérita, en el palacio de Marivent. Se prevé que durante estos días acuda a alguna procesión y asista al concierto que organiza Proyecto Hombre el próximo lunes en la Catedral de Mallorca, por lo visto, a pesar de la ausencia de los Reyes Felipe y Letizia, Sofía de Grecia no está dispuesta a perder esta oportunidad.