REINA LETIZIA

La Reina Letizia habría rechazado la mayor muestra de amor del Rey Felipe

La Consorte y el Monarca atravesaron fuertes críticas en los últimos meses.
lunes, 11 de abril de 2022 · 05:30

Desde que el Rey Felipe llegara al trono de España, varios han sido los momentos en los que se ha especulado sobre una posible crisis matrimonial con la Reina Letizia como ocurre en las mejores familias; muchas teorías podrían haber apuntado a lo cierto y otras no, pero una de las pistas que más ha llamado la atención durante años ha sido la ausencia del anillo de bodas en la mano de Letizia.

Desde 2011, la Consorte Española no usa su anillo de bodas y tampoco se pone la argolla con la que el Rey Felipe le pidió matrimonio. Sabemos que Letizia no es amante de la joyería y éste no tendría que ser precisamente un indicio de una crisis matrimonial.

La ausencia del anillo de bodas en la mano de la Reina Letizia.

Por el contrario, la decisión de la Reina Letizia de deshacerse del uso cotidiano de esta importante alianza de amor vendría motivada por la apretada agenda de la pareja Real y los constantes apretones de mano que no van para nada en concordancia con esta delicada y valiosa joya.

La Reina Letizia no ha explicado por qué no usa su anillo de bodas.

Los continuos apretones de manos  en actos institucionales le producían heridas en las manos a Letizia y, para evitar este daño, se despojó del anillo. Letizia tampoco aclaró por qué dejó de usar el anillo de compromiso con el que Felipe le pidió matrimonio, pero estas decisiones vendrían a poner como prioridad su comodidad y el firme deseo de cuidar estas valiosas prendas para el resto de su vida.

La Reina Letizia tampoco lleva en su mano el anillo de compromiso con Felipe.

Otra de las vertientes nos recuerdan cómo el escándalo de Iñaki Urdangarin coincide con la fecha que Letizia dejó de usar el anillo, y es que cuando el Felipe eligió el anillo de compromiso para dárselo a Letizia le pidió a su entonces cuñado que fuera a recogerlo a la sucursal de Paseo de Gracia en Barcelona. No existe una razón clara para este gesto de Letizia y no hay indicios de que esté dispuesta a contar por qué habría rechazado la mayor muestra de amor del Rey Felipe