REINA LETIZIA

Crecen los interrogantes sobre el paradero de la Reina Letizia y el Rey Felipe

Los Reyes de España están dispuestos a dar un giro notable.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:11

La Reina Letizia y el Rey Felipe han dado un giro notable en este 2022 cuando han cambiado por completo su tradición de días de Semana Santa dejando de asistir por primera vez en años a la tradicional misa de Pascua en Mallorca. Los reyes de España estarían abriendo una nueva etapa en las costumbres familiares, ahora que la princesa Leonor realiza estudios internacionales de bachillerato en Gales y ha requerido especial contención de su familia durante sus días de vacaciones.

El Rey Felipe y la Reina Letizia cuidan más que nunca de su paradero.

La casa real habría argumentado la fuerte tensión que existe en la actualidad en Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania para no hacer una aparición pública familiar en estos días, pues los Reyes no considerarían adecuado exponerse en medio de este contexto.

Es así cómo los Reyes se han cogido este año unos días libres para disfrutar de la Semana Santa en privado. Tal como aparecía reflejado en la agenda que cada viernes Casa Real hace llegar a los medios, no hay ningún acto institucional programado para esos días para el Rey Felipe y la Reina Letizia, por lo que se encuentran disfrutando de un descanso. Esto ha sido calificado por varios medios como una situación anómala, pues no se parece para nada al procedimiento que solían seguir los Reyes cuando llegaba la Semana Santa, incluso en su etapa como Príncipes de Asturias, pero desde que iniciara la pandemia en 2020 todo ha cambiado. Ahora Felipe y Letizia estarían aprovechando la mejora de la situación sanitaria en el país y han considerado oportuno tomarse un descanso.

La familia Real en la misa de Pascua de 2019. Fuente: Foto EFE

El destino vacacional de la familia se desconoce, pero tal como reseña “Vanitatis”, lo presumible es que hayan hecho las maletas para disfrutar de nuevos parajes. Cabe destacar que Felipe y Letizia ha cuidado siempre esta parte de su vida privada, de ahí que desde Casa Real nunca se informe sobre su paradero.

La Reina Letizia y el Rey Felipe de vacaciones.

El jueves, la princesa Leonor termina sus clases en el internado de Gales y está previsto que esa misma noche arribe a Madrid para reencontrarse con sus padres y su hermana, la infanta Sofía; esta sería la primera vez que la heredera del trono permanezca en el país desde su estancia en Navidad.  Es así cómo la familia completa podrá disfrutar sin compromisos del viernes, el sábado y el domingo.