REINA SOFÍA

El gesto de la Reina Sofía que humillaría a la Reina Letizia

Suegra y nuera nunca se llevaron bien y no tienen por qué disimularlo.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:39

Cómo olvidar aquella vez en que la Reina Letizia se abalanzó sobre la Reina Sofía impidiendo que se tome unas fotografías con sus hijas en plena Misa de Pascuas en la Catedral de Mallorca. Esas imágenes dieron vuelta al mundo y, ahora que los tiempos de resurrección se acercan, es imposible no tender un puente con aquel recuerdo.

Desde ese momento quedó más que evidenciado que la Reina Sofía y la Reina Letizia no se llevaban bien. Ya era sabido que al Rey Juan Carlos no le caía nada en gracia su nuera, pero lo disimulaba un poco más. Aquel día la expresión fue incontenible, inmortalizando una imagen que quedará guardada para siempre.

Hoy la Reina Letizia se trasladó junto al Jefe de Estado y sus dos hijas a un sitio que, tal como dice el medio “El Nacional”, “España paga, pero ignora”. En su completa soledad queda la Reina Sofía, quien no encaja en el grupo de a cuatro y tampoco viaja a Abu Dabi a visitar a su infiel marido.

Sin embargo, Doña Sofía acudió a la Catedral de Palma, mismo sitio donde protagonizó la pelea con la Reina Letizia. Esta vez asistió junto a su hermana Irene al concierto "Un canto a la esperanza" a beneficio de Proyecto Hombre Baleares, con La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

La Reina Sofía en la Catedral de Palma, sitio donde protagonizó la pelea con su nuera, la Reina Letizia

Las imágenes retrataron una Su Majestad muy relajada, para nada afectada por la soledad que la rodea. Desde que su esposo se exilió en Abu Dabi, ha pasado mucho más tiempo con su familia de Grecia. Su hermana Irene, que vive en España, es una de sus principales compañías.

No resulta extraño que la Emérita no haya viajado al tradicional viaje de Pascuas con sus nietas y su hijo. Allí esta Letizia Ortiz, la mujer que pone límites a las influencias de la Reina Sofía. Se desconoce si algún día volverán a retratar la mítica foto familiar. De momentos, perdimos todo tipo de esperanzas.