REY FELIPE
La razón por la cual el Rey Felipe podría enemistarse con Pablo Urdangarin
El jefe del Estado no le perdona un gesto.La pésima relación entre el Rey Felipe y Catalunya está más tensa y viva que nunca, pues ahora tiene un nuevo involucrado que ha quedado en el medio de la disputa. Se trata de Pablo Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Mientras el jefe del Estado evita pasear públicamente por las calles de Barcelona y ha demostrado su falta de neutralidad en el conflicto independentista, su sobrino, Pablo Urdangarin, comienza a dar muestras tímidas pero significativas de su postura política.

El hijo de la Infanta Cristina no sólo nació en tierras catalanas, sino que se destaca como una de las mayores promesas del Barcelona en el balonmano. El joven intenta remediar algunos errores cometidos por falta de asesoría y, mientras en el pasado daba entrevistas en castellano y no en catalán, ahora elige la segunda equipación para jugar con su equipo.
Pablo Urdangarin se deja ver vistiendo la camiseta amarilla con cuatro barras del Barça, mostrando con orgullo la catalanidad que lo acompaña desde el momento de su nacimiento. Esta postura habría enfurecido al Rey, tal como lo informa el medio “El Nacional”.

Estos pequeños gestos políticos no han pasado inadvertidos en Zarzuela, y al hecho de utilizar una camiseta con los colores de la bandera de Catalunya se le suma la actitud de Pablo de levantar un cartel en contra de la guerra que se desarrolla actualmente en Ucrania.

Fue en el 50º aniversario del balonmano en el Palau, cuando todo el plantel del Barcelona posó con una enorme pancarta que pedía el fin de la guerra. Pablo se posicionó primero, yendo en contra del discurso de la fría neutralidad que planea el Rey Felipe.