REINA LETIZIA

La Reina Letizia y la nueva responsabilidad de la que no puede escapar

La Consorte arriba a una etapa que era desconocida.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:26

Desde que asumiera su papel como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz siempre ha estado atenta a los compromisos que lleva a cabo la Casa Real como institución y desde que su esposo el Rey Felipe subiera al trono, su papel como Consorte de España ha dado numerosos frutos en distintas labores de representación.

Letizia está dispuesta a recuperar el prestigio de la Corona y preparar el terreno para el futuro reinado de su hija, la Princesa Leonor; aunque esto no parece ser un camino fácil luego de los escándalos que han empañado la Corona, la esposa del Rey Felipe ha demostrado, con su firme carácter, que puede hacer frente a esta y muchas pruebas más.

La Reina Letizia está comprometida con Unicef desde 2014.

Uno de los organismos con los que la Reina Letizia se ha compaginado ha sido con Unicef, que este martes ha nombrado a la Consorte española defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia, una distinción con la que se espera amplíe su compromiso con la organización, para visibilizar esta problemática en los menores en todo el mundo. 

Letizia es la Presidenta de Honor en España de esta organización desde 2014, pero con este nombramiento tendrá un espacio importante dedicado a esta cuestión. De acuerdo a un reporte del diario “El Español”, Unicef ha señalado que con este nombramiento también se ayudará a conseguir compromisos con el fin de aumentar la inversión en este ámbito e impulsar la agenda y el trabajo de la organización.

La Reina Letizia en una de sus últimas visitas a Unicef en 2020.

Letizia ha trabajado de la mano con Unicef para reforzar sus programas de salud mental en todo el mundo. Gustavo Pertierra, presidente de la organización, es consiente del importante papel de la Reina Letizia y ha asegurado que para la organización es "un gran orgullo" que su Presidenta de Honor "adquiera ahora también este nuevo rol a nivel mundial".

La Reina Letizia trabaja en beneficio de la Infancia con Unisex.

"No cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes, y no dar a esta problemática la atención e importancia que merece puede tener consecuencias en el presente y en el futuro de la infancia", manifestó a favor de este reciente nombramiento de la Reina Letizia que, a su juicio, les ayudará a visibilizar la situación y a seguir garantizando el bienestar también emocional de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.