REINA SOFÍA

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, renuncia a uno de sus grandes tesoros

El filial de la Monarca Emérita tiene razones de peso para dar este paso.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:35

Para nadie es un secreto que Constantino de Grecia ha enfrentado muchos problemas de salud en el último año. El hermano de la Reina Sofía ha estado ingresado en varias ocasiones por varias complicaciones, debido a esto, ha tenido que afrontar una importante decisión. 

El filial de la Monarca Emérita tiene que renunciar a uno de sus grandes tesoros, su residencia en Porto Jeli a la que consideraba su propio paraíso, para mudarse a Atenas y así estar más cercano a los centros médicos donde ha sido tratado. A sus 81 años tiene que establecer prioridades y la salud, sin duda alguna, es una de ellas, aunque esto suponga desprenderse de un lugar que le gustaba mucho.

Constantino de Grecia compró esta propiedad en 2013 cuando finalmente pudo regresar a su país natal tras un largo exilio, ahora la vende por unos 12 millones de euros, tal como reseñaron algunos medios griegos. Con esta determinación, el hermano de la Reina Sofía ahora se instalará en la capital en un barrio muy exclusivo. 

La complicada situación de salud que atravesó el Aristócrata llevó a la madre del Rey Felipe a trasladarse en varias ocasiones hasta Grecia para estar cerca de su familiar. Un vínculo indestructible que en muchas ocasiones ha quedado en evidencia. 

La última aparición pública que hizo Constantino de Grecia fue en el matrimonio de su hijo en octubre. Ahora debe afrontar una mudanza que ya está sobre la marcha.

El consaguíneo de la Reina Sofía por ahora se despide del mar, desde algunos medios en España confirmaron la noticia de su traslado a Atenas, lo que queda por confirmar es si finalmente se realizó una venta del inmueble y pasará a ser una residencia vacacional para la familia.