PRÍNCIPE CARLOS

El Príncipe Carlos contó cuál fue el deseo que el Duque de Edimburgo no pudo cumplir

El hijo de la Reina Isabel contó detalles desconocidos de su padre.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 04:30

Al conmemorarse un año de la partida del Duque de Edimburgo, unas conmovedoras declaraciones de su hijo, el Príncipe Carlos, vienen a develar el más firme deseo del esposo de la Reina Isabel que, lamentablemente, no pudo cumplir en vida.

Con motivo de este primer aniversario de su partida, la BBC ha rendido tributo recientemente al que fuera marido y gran apoyo de la Reina Isabel durante más de 70 años, un documental que repasa la figura de el Duque de Edimburgo a través de testimonios íntimos de miembros de la Familia Real. El más importante ha sido, sin duda, el del Príncipe Carlos, que participa con una emotiva confesión ante las cámaras. Una publicación del diario “ABC” hace referencia a las últimas palabras, al último diálogo que tuvo Felipe de Edimburgo con su hijo. En cortos planos, Carlos de Gales relata, imitando la voz de su padre, la última conversación que mantuvieron por teléfono.

El Príncipe Carlos en la despedida de su padre El Duque de Edimburgo.

“Estamos hablando de tu cumpleaños, de cómo va a ser la recepción oficial”, recuerda que le comentó Carlos a su padre, a lo que el respondió elevando su tono de voz:

Estaré vivo para eso, te lo dije.

El Príncipe Carlos develó el contenido de su última conversación con su padre, El Duque de Edimburgo.

“Sabía que dirías eso”, le contestó el Príncipe Carlos, quien pudo hablar con su padre, a pesar de que ya mostraba signos de cierta sordera. En este relato, Carlos revive la personalidad de su padre, incluso imitando su voz, y recuerda el firme deseo que no pudo cumplir, pues dio su último respiro justo dos meses antes de arribar a sus 100 años de edad. 

El Principe Carlos y el Duque de Edimburgo mostraron complicidad en muchas ocasiones.

“Es un recuerdo feliz”, recalcó el heredero del trono de Inglaterra, para luego bajar la mirada con evidente nostalgia. La llamada se produjo pocas horas antes de que falleciera, según reporta el documental de la BBC.