NO PUEDO EVITARLO

El motivo que dejaría afuera a la Reina Isabel del evento más importante del año

Todo tiene un por qué.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:20

El debilitado estado de salud de la Reina Isabel está logrando que falte a muchos de sus compromisos oficiales. Ya faltó a una tradicional misa de Santos el pasado 14 de marzo y ahora es muy probable que no pueda dar el presente el domingo de Pascuas. Las especulaciones sobre su verdadera condición encuentran su fundamento.

La Reina Isabel no asistirá a la tradicional misa de Pascuas en la Capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor el próximo 17 de abril, se trata de la primera vez que da el faltazo en 70 años de reinado, algo que marcaría claramente cómo está el panorama hoy en “La Firma”, ¿se viene pronto la abdicación?

La Reina Isabel faltará por primera vez en 70 años a la misa de Pascuas. 

Quien estará en lugar de a Su Majestad en ese evento será su hijo y futuro heredero del trono, el Príncipe Carlos, junto a la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles. Además, los futuros Reyes reemplazarán también a la Reina Isabel en el tradicional Royal Maundy Service, un evento que se postergó hace dos años por causa de la pandemia.

Pero, las razones de este faltazo podrían justificarse no solo por su débil estado de salud, sino también por un motivo personal significativo. El domingo 17 de abril se cumple el primer aniversario del último adiós del Duque de Edimburgo, el gran amor de Isabel II de Inglaterra. Se sabe que Su Majestad estuvo muy afligida por la pérdida de su esposo, compañero de vida desde hace décadas.

La Reina Isabel honrará la memoria de su esposo, el Duque de Edimburgo, el próximo domingo. 

Prefiere pasar el día en soledad o al menos así lo afirma la revista “Vanitatis”. La Reina Isabel atraviesa un proceso de grieta y cambio donde se vuelve cada vez más necesario ceder algunas actividades. ¿Su luz se está apagando? Es una pregunta que gira una y otra vez en el imaginario de los británicos.

Por su parte, la reemplazarán los futuros royals a sentarse al trono. Detrás esperan pacientes el Príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a sus otros descendientes. El clima es insostenible, así como la pregunta que rodea a toda “La Firma”, ¿hasta cuándo aguantará la Reina Isabel? ¿su salud algún día dejará de pisarle los talones?

Más de