REY JUAN CARLOS

El suceso que habría precipitado el final del Rey Juan Carlos

Recordamos uno de los acontecimientos más lamentables de la Corona.
jueves, 14 de abril de 2022 · 04:30

Este martes se cumplieron 10 años de aquel terrible accidente que vino a marcar el futuro del Rey Juan Carlos. Estaba en Botsuana de safari cazando elefantes y, en un momento de mala suerte, cayó al suelo sufriendo una lesión en su cadera. Aquello despertó el caos en su entorno, pero pudo superarlo, incluso haciendo frente al escándalo.

Aquel día llevó al esposo de la Reina Sofía a los quirófanos de Madrid para corregir una fractura en su cadera, el motivo por el que, desde ese momento, el Emérito se ayuda de bastones para caminar y mantenerse durante largos períodos de pie.

Aquel viaje no era oficial y su familia no tenía conocimiento de ello, lo que para la Reina Sofía habría sido una total traición. Incluso se comentó que, durante esta travesía, el Rey Juan Carlos se encontraba en compañía de su amiga entrañable Corinna Sayn-Wittgenstein.

El Rey Juan Carlos durante un safari en Botsuana.

Se dice que, tras el aparatoso accidente, la ex compañera sentimental de Juan Carlos I tomó la decisión de acelerar la repatriación de Botsuana a España del Rey cuando el jefe de Seguridad del monarca, Vicente García-Mochales, le espetó con voz de preocupación y le advirtió sobre el horrible final que podría precipitarse, una frase que quedó para la historia en los archivos negros de la Corona:

 El Rey se nos muere. Sufre una hemorragia interna.

El Rey Juan Carlos fue operado de la cadera tras su accidente en Botsuana.

Cuando Juan Carlos llegó a España fue operado en la clínica San José de Madrid, la Reina Sofía fue al hospital para estar con su marido y lo habría acompañado por un lapso de tres horas. Pero informaciones no oficiales indicaron que en realidad no se vieron y Doña Sofía estuvo con el doctor Villamor y miembros del equipo médico con la intención de esclarecer la situación de salud de su marido.

El exmonarca y la Reina Sofía dejaron en evidencia su distancia.

Con el paso de los años, muchos medios han reseñado cómo el acontecimiento de Botsuana habría cerrado la puerta a los acercamientos entre Sofía y don Juan Carlos, pues hacía mucho tiempo que la pareja real había dejado de tratarse, tanto en la vida cotidiana en el Palacio de la Zarzuela como en ocasiones de vacaciones.

Tras el accidente, el Rey Juan Carlos tuvo que dar la cara y disculparse públicamente por lo sucedido. “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.