FROILÁN

Froilán y la ventaja por la que cual jamás renunciará al legado Borbón del Rey Juan Carlos

El nieto del exmonarca ha estado en el centro del escándalo en los últimos meses.
jueves, 14 de abril de 2022 · 05:30

El Rey Juan Carlos ha puesto su buen porcentaje de linaje en la familia real. Mucho se ha debatido si los hijos del exmonarca tienen más de Borbón o de Grecia, y esto poco a poco ha quedado un tanto a la par, pues el linaje de Doña Sofía también se ha impuesto en los rasgos y personalidades de sus hijos. Pero en esta oportunidad vamos a hacer alusión a los rasgos de uno de los personajes más mediáticos de la familia real y que despierta gran curiosidad: Juan Froilán de Marichalar.

Froilán no teme mostrar su verdadero carácter.

Es uno de los nietos más queridos del Rey Juan Carlos y el que más ha aprovechado sus mejores años para darle material a la prensa; el hijo primogénito de la Infanta Elena y su exesposo, Jaime de Marichalar, ha estado en el centro del ojo público por su comportamiento inusual en más de una oportunidad. Y es que desde sus trece años ha protagonizado escándalos que nada tendrían que ver con el comportamiento de un integrante de la familia Real. ¿De dónde vienen estos rasgos de comportamiento y personalidad?

Froilán en compañía de su madre, la Infanta Elena, y de su hermana Victoria Federica.

El chico se ha perfilado un tanto rebelde y un poco desbocado, pero, por temporadas, ha querido ir en línea directa y enfocarse en su educación universitaria. Todos los rasgos de personalidad de Froilán apuntan al ala de los Borbón, una aguerrido carácter que lo habría heredado de su abuelo, el Rey Juan Carlos, y por el que nunca podría renunciar a su legado. 

Siendo un pequeño, Froilán protagonizó una de las mayores tragedias de la familia Real que se tradujo en escándalo por años. Todo sucedió cuando manejaba una escopeta de caza, mientras pasaba unos días con su padre en su finca familiar de Soria. En un segundo, se disparó accidentalmente en su propia pierna y despertó el caos en la familia.

Froilán guarda un especial parecido a su abuelo, el Rey Juan Carlos.

Otras de las facetas más llamativas de Froilán fue su terrible faceta como estudiante. El nieto del Rey Juan Carlos suspendió un curso y fue derivado a Diversificación. Más tarde, sus padres decidieron internarle en el colegio SAFA de Sigüenza, uno de los más estrictos del país. Una vez terminada esta enseñanza, se graduó en el Blue Ridge School de Bachillerato, habiendo repetido previamente curso hasta en tres ocasiones.

Froilán tiene un carácter fuerte y esto se deja ver a simple vista. De pequeño era un niño hiperactivo y al que le encantaba moverse, este comportamiento quedó demostrado incluso en la boda del rey Felipe con Letizia cuando, en medio de su hiperactividad, empezaba a dar patadas a su propia hermana Victoria Federica.

Desde niño, Froilán comenzaba a mostrarse inquieto en apariciones públicas.

Así comenzó Froilán a tener problemas con el resto de sus familias, algo que puede parecerse mucho a situaciones que ha vivido su abuelo, el Rey Juan Carlos.

De niño tuvo una pelea con su primo Pablo, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Era una comida familiar y Froilán se enfadó con su primo de tal manera que le clavó una aguja de pincho moruno.

Froilán protagonizó una pelea con su primo Pablo en una comida familiar.

De adolescente comenzó a manifestarse un fenómeno que ya se veía venir. Su especial gusto por las fiestas y la vida nocturna lo ha llevado a protagonizar escándalos inolvidables, como cuando fue expulsado de una discoteca en Madrid por lanzar dióxido de carbono desde una tarima a los demás asistentes.

La acción rebelde de Froilán tuvo consecuencias inmediatas, pues los guardias de seguridad actuaron en consecuencia y decidieron expulsar al sobrino del Rey Felipe del sitio. Uno de los últimos y más bochornosos acontecimientos que ha protagonizado el nieto querido del Rey Juan Carlos.

Otras Noticias