REINA SOFÍA

La Reina Sofía sufre las fracturas de la familia y se enfrenta a su peor destino

La Emérita ha cumplido con su papel en estas importantes fechas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 05:00

La Reina Sofía ha viajado a Mallorca para continuar con la tradición religiosa de Semana Santa de la familia real en la isla y ha asistido a varias actividades previas a la celebración de la tradicional Misa de Pascua que se celebrará en la catedral de la ciudad este domingo. 

Doña Sofía se encuentra en compañía de su hermana Irene de Grecia y, por primera vez en varios años, ha estado sola en representación de la Corona sin la compañía de su hijo, el Rey Felipe, las Infantas Elena y Cristina, y sin sus nietas; y por supuesto, sin su marido, el Rey Juan Carlos.

La Reina Sofía en un concierto benéfico en Mallorca para apoyar a Projecto Home.

En esta ocasión, como única representante de la Corona, la Reina Sofía ha lucido más serena que nunca y no ha querido que las tensiones familiares terminen con una de las tradiciones más importantes para la familia. Pero su soledad ha quedado en evidencia durante estas importantes fechas.

La Reina Sofía pasa una Semana Santa en soledad, pero dispuesta a mantener su tradición.

La Reina Letizia y el Rey Felipe cumplirán en Madrid actividades de representación humanitaria ante la fuerte tensión en Europa por el conflicto entre Ucrania y Rusia; por su parte, las Infantas Elena y Cristina, preocupadas por la situación de su padre, viajarán a Emiratos Arabes para acompañar al Rey Juan Carlos en estos días de Semana Santa y cuando se cumplirá aniversario de su accidente en Botsbuana.

Todos estos compromisos han llevado a que la Reina Sofía se encuentre sola en Mallorca haciendo honor a su inquebrantable fe católica y cuyas actividades se vieron mermadas en los últimos dos años por las restricciones de la pandemia.

Este año no se tendrá la tradicional foto familia a las afueras de la Catedral de Mallorca.

Sofía, además, parece estar sufriendo las fracturas de la familia y se ha puesto sobre sus hombros, en esta oportunidad, la representación de la Corona en este importante evento, donde se acostumbraba a ver a toda la familia para posar en la tradicional foto familiar a las afueras de la Catedral. Esta costumbre parece haber quedado en el pasado, pero la Reina Sofía está dispuesta a mantener su lugar.