REINA LETIZIA

Los momentos en los que la Reina Letizia no supo controlar sus aires de superioridad

La esposa del Rey Felipe mostró desde sus inicios que sería una Consorte "difícil de tratar".
jueves, 14 de abril de 2022 · 03:30

No es un secreto que la Reina Letizia tuvo diversas disputas con algunos miembros de la Familia Real Española, incluso aquellos momentos en los que no supo controlar sus aires de superioridad se dieron mucho antes de contraer matrimonio con el Rey Felipe.

Según trascendió en los medios locales, la soberana nacida en Oviedo demostró desde sus inicios que sería una Reina Consorte "difícil de tratar" y, en efecto, siempre resaltaron que la soberbia la acompaña de antaño.

Compromiso de los monarcas españoles.

Si nos remontamos al pasado, la entonces prometida del Príncipe de Asturias le regaló a la prensa rosa un pequeño adelanto de cómo sería su futuro reinado. Durante la petición de mano, el 6 de noviembre de 2003, el Heredero al Trono de España interrumpió a Letizia Ortiz mientras ésta hablaba para indicarle algo y ocurrió lo inesperado.

¡Déjame terminar!

Imagen de archivo de la Reina Letizia y el Rey Felipe en público.

Estas habrían sido las palabras de la monarca en el Palacio Real de El Pardo que, aunque se hayan producido en un tono amable, iban en contra de las normas protocolarias impuestas por la Corona Española. Eso, sin tener que hablar de jerarquías.

Otro de los sucesos insólitos que protagonizó la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se dio en el año 2008. Durante un acto institucional, la nuera del Rey Juan Carlos les indicó a los periodistas presentes que "podían acompañarlos" y su esposo, el Rey de España, no alcanzó a escuchar su directiva y ella soltó: "Hoy estás sordo, la verdad".

Los Reyes de España con el Papa Francisco.

Cabe resaltar que, por más "inofensivos" que puedan parecer sus comentarios, la Reina Consorte de España debe tener en cuenta que pone en ridículo frente a todos a su marido, el Rey Felipe, por lo que la Casa Real considera una total falta de respeto al Jefe de Estado.

Finalmente, a juzgar por la imagen superior, la Reina Letizia hizo lo propio el día en que un recién nombrado Papa Francisco visitó la embajada española y le anunciaron a ella por teléfono que la reunión terminaba. ¿La reacción soberbia que tuvo la periodista de profesión? Le comunicó lo que iba a suceder a Felipe VI de una forma inadecuada: "Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya", sentenció.

Otras Noticias