REINA LETIZIA

El misterioso plan de la Reina Letizia y el Rey Felipe no les trae resultados

La temporada de Semana Santa ha puesto en tela de juicio muchos aspectos obre la familia Real.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:38

La Reina Letizia y el Rey Felipe dieron una primicia a inicios de esta semana al confirmar que no asistirían a la tradicional Misa de Resurreción en la Catedral de Palma de Mallorca este próximo domingo. Los Reyes habían fijado un misterioso plan que abarcaría una agenda completamente distinta para las vacaciones de Semana Santa, una que no estamos acostumbrados a ver entre los miembros de la Corona.

Se especuló que los Reyes de España querrían tomarse unos días de descanso, aprovechando el retorno a España de la Princesa Leonor, en algún destino privado de playa y naturaleza. No obstante, esto parece no estar siendo posible, y los supuestos planes no les estarían trayendo resultados.

La Reina Letizia y el Rey Felipe buscan un espacio en los días festivos de Semana Santa

La casa real habría argumentado la fuerte tensión que existe en la actualidad en Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania para no hacer una aparición pública familiar en estos días, puesto que los Reyes no consideran adecuado exponerse en medio de este contexto.

La agenda que cada viernes emite la Casa Real manifestaba que “no hay ningún acto institucional programado para esos días para el Rey Felipe y la Reina Letizia”, por lo que se pensó que se encontrarían disfrutando de un descanso. Esto ha sido calificado por varios medios como una situación anómala, ya que no se parece para nada al procedimiento que solían seguir los Reyes cuando llegaba la Semana Santa, incluso en su etapa como Príncipes de Asturias.

La Reina Letizia y el Rey Felipe buscan un espacio en los días festivos de Semana Santa

El destino vacacional de la familia se desconoce, pero lo presumible es que hayan hecho las maletas para disfrutar de nuevos parajes. Cabe destacar que Felipe y Letizia ha cuidado siempre esta parte de su vida privada, de ahí que desde Casa Real nunca se informe sobre su paradero.

Todo vino a completarse con la ya anunciada llegada de la Princesa Leonor a Madrid, coincidiendo con sus vacaciones académicas del UWC Atlantic College de Gales que se extenderán hasta el próximo 24 de abril.

La Reina Letizia y el Rey Felipe rompen con las tradiciones de Semana Santa

Tras el regreso de Leonor a España, se espera que la princesa asista junto a sus padres a un encuentro en el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados procedentes de Ucrania. Este es un centro situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde la Princesa Leonor participará, por primera vez, en una causa humanitaria.

Es así como la familia real ha cambiado el foco completamente de sus acostumbradas actividades en Semana Santa y ha preferido participar en este acto de solidaridad, que parece marcar el inicio de costumbres diferentes dentro de la Corona.