REINA LETIZIA

La determinante manera en que la Reina Letizia marcó para siempre la vida de la Princesa Leonor

La Monarca tiene normas estrictas con sus hijas.
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:56

Si hay algo que todos tienen claro es que la Reina Letizia tiene un fuerte temperamento. Su forma de ser en muchas ocasiones le ha jugado en contra, pero también a favor. La Monarca ha sido como el aire fresco que necesitaba la institución, y junto al Rey Felipe logró superar las diferentes crisis de Corona de una forma impecable. Con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las cosas no son tan diferentes.

La asturiana se ha dedicado a cuidar cada uno de los pasos que dan sus herederas. De hecho, para nadie es un secreto que es una madre muy estricta y tiene reglas que son innegociables en Zarzuela. La esposa de Felipe VI ha determinado que la exposición pública de ellas sea lo menor posible y, además, en cada aparición cuida los detalles entre los que incluye el vestuario. 

La Reina Letizia rompió con algunas tradicionales familiares, puesto que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía no acudieron a los cursos de vela en Mallorca. En cambio, ambas se dedican a clases intensivas de inglés y, desde muy pequeñas, contaban con una niñera que se comunicaba con ellas en ese idioma. En la alimentación la madre de las Aristócratas tiene sus limitaciones. Durante los días de semana está prohibido que consuman alguna golosina y tienen prohibido que la Reina Sofía les regale cualquier tipo de caramelos. 

Tampoco hay excepciones en lo que respecta a los horarios, todo es muy regulado y controlado por la Consorte del Rey Felipe. Ahora que la heredera al trono vive en Inglaterra puede que las cosas hayan cambiado un poco, pero está claro que marcó de una manera muy marcada a sus hijas. Según "Cotilleo.es", en un estudio que se realizó sobre las firmas de las jóvenes, se puso en evidencia que son muy similares a la de su progenitora.

La Reina Letizia tiene una particular forma de estampar su firma, y en la pasada felicitación navideña quedó en evidencia cómo sus herederas siguen sus pasos o sus trazos en este caso. La Princesa Leonor es quien más tiene esto en común con su madre, y su forma de escribir la primera letra de su nombre es un claro ejemplo que siguió. Una psicóloga expresó lo siguiente al mencionado medio: "Es símbolo de la rectitud y de la gran exigencia con ella misma. Es igual que la de su madre, la tiene como modelo a seguir en la parte más íntima del yo.

Tanto doña Letizia como sus descendientes terminan su firma con línea inferior y un punto y final, lo cual se traduce según el análisis como protección a los valores de la familia y necesidad de reconocimiento. Dado los cargos que tienen ante la sociedad española, esto es bastante predecible. 

Es evidente que la influencia de la Reina Letizia sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha sido muy positiva, a pesar de las normas tan estrictas que mantiene para su crianza y educación.