REINA ISABEL

Los documentos secretos de la Reina Isabel que supondrían un caos en la Monarquía Inglesa

La Monarca británica quiere protegerlos a toda costa.
viernes, 15 de abril de 2022 · 02:30

Son muchos los que se mueren por saber cada detalle de la vida de la Reina Isabel, una de las personas públicas más longevas del mundo, de los miembros reales más curiosos y casi siempre reservados, pero, de hecho, es este punto el que más despierta curiosidad en cualquiera que lea un poco de su historia en internet.

La Reina Isabel esconde muchos secretos.

Ya pudimos disfrutar de una serie sobre su vida de la mano de Netflix, pero aún quedan muchos otros cabos sueltos por descubrir, la vida de la Reina Isabel es la más llamativa porque casi siempre se ha mantenido estricta y tratando de preservar los protocolos reales. Pero, desde los 15 años que ella escribe en unos cuadernos cada día de su vida, de hecho, cuando lo hacía nadie la molestaba salvo en "casos de emergencia nacional, como una guerra nuclear".

Según el análisis del medio Vanity Fair, el único que alguna vez tuvo la autorización de echarles un vistazo a aquellos escritos fue el ya fallecido Duque de Edimburgo. Según dicen, la Reina Isabel está decidida a que nadie pueda acceder a ello, y cada mañana pide que se destruya el papel secante utilizado la noche anterior para que nadie pueda descifrarlo, además, es la única que tiene la llave de la caja fuerte en donde se guardan.

La Reina Isabel escribe sus días desde que tiene 15 años.

Pero la gran pregunta es ¿Qué contienen esos cuadernos? Según ella misma, nada interesante, se trata siempre de un relato que resulta breve y carente de detalles y simplemente cuenta su día, pero sorprende aún más que, siendo así, no quiera mostrarlos. De todas formas, aunque aquel documento no tenga demasiado valor literario, sí concluiría un importante valor histórico y serviría para muchos proyectos sobre su vida.

Sobre todo, porque la Reina está en este mundo hace casi un siglo y por su vida han pasado las personalidades más influyentes del mundo. Además, en esos cortos relatos, seguro, están los momentos más importantes de la familia Real inglesa como los instantes previos al fallecimiento del Duque de Edimburgo y, yendo atrás en el tiempo, también los denominados "Años de Diana", cuando Lady Di estaba casada con el Príncipe Carlos.

en los cuadernos de la Reina Isabel habría detalles de sus años con Lady Di.

Según indica Vanity Fair, parece ser que la Reina Isabel ha dejado saber a sus allegados que no desea bajo ningún motivo que aquellos cuadernos se hagan públicos solo después de su muerte, es decir que todo aquel material histórico simplemente descansará en la polvorienta sala de los archivos de Palacio.