REINA ISABEL

Las insólitas decisiones de la Reina Isabel que hacen presagiar la sucesión de la Corona

El accionar de la longeva monarca podría indicar una pronta abdicación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:00

Este próximo jueves 21 de abril, la Reina Isabel celebrará por todo lo alto su cumpleaños número 96 rodeada de sus seres más queridos y, a decir verdad, afianzará su récord como Jefa de Estado de mayor edad del mundo.

Como la mayoría sabe, la viuda de Felipe de Edimburgo festejó sus 70 años de reinado el pasado 6 de febrero y, debido a las insólitas decisiones que tomó en los últimos meses, todo hace presagiar que la sucesión de la Corona Británica está a punto de suceder.

Los futuros Reyes de Reino Unido y la actual soberana de dicho país.

Tal y como lo estás leyendo, el accionar de la longeva monarca podría indicar una pronta abdicación de la monarquía y esto nos hace pensar que su primogénito, el Príncipe Carlos, se convertiría en el nuevo soberano de Reino Unido.

En primer lugar, te contamos que Su Majestad reconoció por primera vez en muchos años que su salud no era buena tras enfermar de coronavirus y padecer las secuelas de la enfermedad. "Este horrible virus te deja muy cansado y exhausto", confesó en su etapa de recuperación.

La Reina Isabel utilizando bastón para encontrar mejor estabilidad.

Tras superar el virus en febrero, hemos podido ver nuevamente a la abuela del Príncipe Guillermo en su primer recepción oficial con visibles problemas de movilidad y, a raíz de esta situación, la Casa de Windsor decidió que era el momento de reducir las apariciones públicas.

Isabel II ha reducido sus presencia mediática al mínimo y la mayoría de los compromisos institucionales los realizará a través de videoconferencias.

Isabel II del Reino Unido presidiendo una reunión a través de una videollamada.

Pero eso no es todo. Este pasado Domingo de Resurrección, la soberana británica prefirió delegar sus funciones y desde la página oficial de la Casa Real, "The Royal Family", se anunció que el Príncipe de Gales y Camilla de Cornualles eran los encargados de presidir el Domingo de Pascua.

Esta Pascua, como siempre, se nos recuerda el eterno ejemplo de bondad de Nuestro Señor frente al sufrimiento, de valentía frente al miedo, de fe frente a la desesperación. Su luz triunfó en ese tiempo oscuro.

El Príncipe Carlos y Camilla de Cornualles en la Misa de Pascua de este domingo 17 de abril.

Según fuentes oficiales, desde que Elizabeth Alexandra Mary abandonó el Palacio de Buckingham, su hogar, para mudarse a la que consideraba su segunda residencia (Windsor), hizo suponer que intencionalmente estaba preparando el terreno para su hijo: Carlos de Gales, quien actualmente está viviendo en dicho palacio junto a su esposa.

Finalmente, destacamos que la decisión más insólita que tomó la Reina Isabel en este último tiempo ha sido la de nombrar a Camilla Parker Bowles como futura Reina Consorte de Inglaterra tras concederle el reconocimiento de Dama de la Jarretera (un título que se otorga a reinas consortes).

Más de