REY FELIPE

Pese a la negativa de la Reina Letizia, el Rey Felipe se las ingenió para visitar a Doña Sofía

El monarca estuvo en Palma de Mallorca tras una Semana Santa atípica.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:00

El nombre del Rey Felipe resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación dado que se dio a conocer recientemente que, pese a la presunta negativa de su esposa la Reina Letizia, el soberano se las ingenió para visitar a su madre la Reina Sofía en el Palacio de Marivent. ¡Menuda sorpresa!

No es un secreto que la Familia Real Española pasó una atípica Semana Santa tras dividirse cada uno por su lado y, por primera vez, romper con la tradición de los Borbón: no celebrar la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca.

La Reina Sofía y su mayor sostén, Irene de Grecia, durante un concierto en Mallorca.

En principio, la Reina Emérita optó por refugiarse en su sitio favorito con su fiel compañera de vida, su hermana Irene de Grecia, con quien asistió a un concierto en la Basílica de Santa María y no así al servicio religioso que el propio templo realizó en honor al Domingo de Resurrección.

Según fuentes extraoficiales del Palacio de La Zarzuela, la longeva monarca se sentía "más sola que nunca" al saber que los Reyes de España no estarían en la ciudad balnearia con las niñas y su marido, el Rey Juan Carlos, pasaría el Domingo de Pascua junto a sus dos hijas mayores y cinco de sus ocho nietos.

Postal del Rey Juan Carlos en Abu Dabi junto a sus hijas, Elena y Cristina de Borbón, más los respectivos hijos de éstas.

No obstante, el portal de noticias "Última Hora" informó a sus lectores que el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sí visitó la isla, aunque de forma rápida porque no se quedó por mucho tiempo, haciendo una pequeña escala hasta llegar al sitio donde descansaba su progenitora.

De hecho, Felipe VI fue fotografiado por la Federación Cántabra de Vela que publicó en sus redes sociales la instantánea del monarca junto a los regatistas, después de visitar las instalaciones del Club Náutico de El Arenal.

El Rey Felipe en el medio de los regatistas luciendo un look casual.

El equipo de regatistas cántabros que se encuentra en Mallorca para la Copa de España de 420 tuvo una visita de excepción: Su Majestad, el Rey Felipe VI, quien se acercó hasta las instalaciones del Club Náutico de El Arenal.

De esta manera, podemos decir que queda registrado el viaje exprés del Rey Felipe en Palma de Mallorca y, a pesar de que no hay registros fotográficos con su madre, se especula con la idea de que calmó la soledad de la Reina Sofía anteponiéndose a la supuesta directiva de su mujer, la Reina Letizia, de no asistir a dicho lugar.