REINA LETIZIA

Las espinas que brotan de la relación de la Reina Letizia con el Rey Juan Carlos y Doña Cristina

La Consorte nunca habría estado más desilusionada.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:56

La relación de la Reina Letizia con la familia Real siempre ha sido puesta sobre cuestionamientos, luego de que muchos escritores y fuentes cercanas a la Corona apuntaran que desde su llegada a Zarzuela se ha ocupado de interponer su fuerte carácter. Los acontecimientos que han escandalizado a la Corona, como la investigación anticorrupción contra el Rey Juan Carlos y la deslealtad en el matrimonio de la Infanta Cristina, han puesto a la esposa del Rey Felipe en una difícil posición en su intención de limpiar el nombre de la Corona.  

La Reina Letizia habría impuesto su carácter sobre el Rey Juan Carlos.

Una de las que ha detallado las asperezas de este panorama familiar ha sido la periodista especializada en Realeza Pilar Eyre, quien desde el programa "La Sexta Noche", ha confirmado que los desencantos entre la Consorte y su suegro siguen más vigentes que nunca, y comenta que ni siquiera la distancia geográfica en los dos años que han pasado desde que el Emérito abandonó España han servido para que se alivien las tensiones entre ambos.

El Emérito adjudicaría la culpa a la Reina Letizia de todos los males que le han ocurrido en los últimos años, por su parte, Letizia no tolera su actitud de no reconocer sus errores y de mantenerse rodeado de un complaciente círculo de personas que viven repitiéndole que su legado es indiscutible, tal como lo hacen sus hijas, las Infantas Elena y Cristina.

La Reina Letizia y la Infanta Cristina mantienen posiciones adversas sobre el Rey Juan Carlos.

La fotografía de las Infantas junto a sus hijos y el Rey Juan Carlos en Emiratos Árabes del pasado fin de semana habría sido otro punto de inflexión para la Reina Letizia. Se dice incluso que, separadas de Zarzuela, tanto Doña Elena como la Infanta Cristina le han profesado honor a su padre a pesar de que esto signifique una desproporción institucional en los momentos actuales. Por otra parte, según Pilar Eyre, ambas no puedan siquiera escuchar el nombre de la Reina Letizia a kilómetros.

La Infanta Cristina se reunió con su padre este fin de semana en Emiratos Árabes.

Además, resalta cómo Letizia ha estado tan atenta a los escándalos de la familia que fue precisamente ella quien supo de la existencia de las fotografías de Iñaki Urdangarin con otra mujer e, inmediatamente, levantó el teléfono para advertirle a su cuñada lo que ocurriría.

"Letizia fue la primera en enterarse de las fotografías que publicamos en 'Lecturas', y fue Letizia la que llamó a Cristina y le dijo que iban a salir fotos de su marido con otra mujer", comenta la periodista.

La Reina Letizia y la Infanta Cristina mantuvieron una cercana amistad.

A pesar de que cuando Letizia era Princesa de Asturias se conocía de su cercana amistad con la Infanta Cristina, ésta se habría ido deteriorando con los años, sobre todo después de que la exduqesa de Palma rechazara la advertencia que la Reina Letizia y Felipe le hicieron sobre Iñaki Urdangarin cuando inició el escándalo por el caso Nóos. Para el momento le habrían recomendado que se divorciara, pero ella, enamorada y fiel a su matrimonio, decidió quedarse al lado de su marido y apoyarlo mientras cumplía su pena.