REINA LETIZIA

Los motivos por los cuales la Reina Letizia luchará por mantener a su lado al Rey Felipe

La monarca nacida en Oviedo tiene razones de fuerza mayor para no desistir.
martes, 19 de abril de 2022 · 06:00

En abril de 2018, diversos portales digitales se pronunciaron sobre la llamada "Crisis de las Reinas" tras el rifirrafe histórico que protagonizaron la Reina Letizia y su suegra, la Reina Sofía, en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca.

A raíz de esta situación, fueron muchos los ciudadanos que se preguntaron qué pasaría si la Reina Consorte de España se separa del Rey Felipe dada las incontables disputas públicas de la primera con varios miembros de su familia política.

Imagen de archivo de la rencilla entre las reinas tras la celebración del Domingo de Pascua en 2018.

Según la información que maneja la revista "Upsocl", la monarca nacida en Oviedo no solo cuenta con motivos personales para luchar y salvar su matrimonio con el hijo del Rey Juan Carlos, sino que tiene razones de fuerza mayor para no desistir en su contienda: el acuerdo que firmó al casarse con el entonces Príncipe de Asturias.

Antes de contraer matrimonio el 22 de mayo de 2004, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aceptó firmar un contrato prenupcial llamado "Capitulaciones" que, en caso de divorcio, beneficia favorablemente a su esposo. ¡Menuda sorpresa!

La Reina Letizia y el Rey Felipe celebrarán 18 años de casados el próximo 22 de mayo.

La persona que puede emitir una demanda de divorcio sería solo el Rey, ya que si lo hace Letizia, no sería admitida.

Tras estas palabras, el medio citado explica que David Rocasolano advirtió a su prima que debía revisar bien cada punto y ella hizo caso omiso a sus consejos como abogado. En 2013, el letrado reveló en su el libro "Adiós princesa" que, si se separa de Felipe VI, "ella no tendría problemas económicos porque la corona se encargaría de su bienestar toda su vida".

Posado Navideño de la Familia Real Española en 2021.

No obstante, entre las más de 40 páginas que contenía dicho acuerdo, estaba claro que la nuera de la Reina Sofía perdería de inmediato la patria potestad y custodia de sus dos hijas menores, Leonor y Sofía de Borbón, si optaba por una separación legal.

A pesar de sus esfuerzos, ella tuvo que hacerlo, debido a que las capitulaciones son innegociables.

La última postal familiar de este pasado sábado 16 de abril en Madrid.

De esta manera, el periódico en cuestión asegura que la Reina Letizia no permitiría que nada ni nadie se interponga entre ella y sus descendientes, por lo que firmó sin pensárselo dos veces. Aunque esto también supone uno de los grandes actos de amor que realizó por el Rey Felipe.

"Don Felipe estaría a cargo de las niñas y la Corona se haría responsable de su cuidado. Letizia Ortiz solo tendría permitido verlas en eventos puntuales como graduaciones, bodas o funerales", zanja el sitio web.