REINA LETIZIA

Se desvela cómo es la relación de la Reina Letizia con los Ortiz Rocasolano

La esposa del Rey Felipe no se llevaría bien con su familia política, pero ahora se sabe la verdad sobre la suya.
martes, 19 de abril de 2022 · 04:30

No es un secreto que la Reina Letizia tuvo sonadas rencillas de antaño con diversos miembros de la realeza española tras su compromiso y posterior casamiento con el Rey Felipe, por lo que muchos ciudadanos se preguntan cómo es su relación con los Ortiz Rocasolano.

Si bien sabemos que no se lleva bien con su familia política, recientemente, el portal de noticias "Cotilleo" arrojó luz respecto al vínculo que mantiene la Reina Consorte de España con sus padres, hermana y demás familiares.

Los Reyes de España con sus respectivos padres durante su compromiso real.

Según la información que maneja el medio citado, la monarca nacida en Oviedo quiso desde el primer momento "controlar" a sus seres queridos para no dar un "mal juicio" público y, a pesar de que sus padres ya estaban separados cuando se supo el compromiso real, Jesús Ortiz no dudó en "sacrificarse" por amor a su descendiente.

De acuerdo al magacín, Letizia Ortiz siempre se posicionó a favor de su madre, Paloma Rocasolano, motivo por el cual no habría invitado a su madrastra a la boda real alegando que "no era adecuado" tener que ver cómo sentar a sus progenitores con Ana Togores de por medio. ¡Menuda sorpresa!

El Rey Felipe y la Reina Letizia en compañía de Ana Togores y Jesús Ortiz.

Esta clara preferencia de la soberana con la mujer que la trajo al mundo derivó a que tuviera algunos dramas familiares con las personas que más quieren a su padre, el periodista retirado, tal es el caso de Henar Ortiz.

Ésta última es tía paterna de la nuera del Rey Juan Carlos y, de acuerdo a lo investigado por el periódico en cuestión, no tiene una buena relación con su sobrina y no duda a la hora de "realizar declaraciones punzantes" contra ella. De hecho, se la habría acusado de querer vender las fotografías del primer matrimonio de la comunicadora con Alonso Guerrero por 600.000 euros. ¡De no creer!

De izquierda a derecha: Henar Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz.

Por otro lado, está la hermana y confidente de Su Majestad, Telma Ortiz, quien actualmente se encuentra alejada del foco mediático y su entorno está absolutamente blindado. "La relación de Doña Letizia con su hermana es muy buena. Ella la secunda en sus ganas de privacidad", reza el sitio web.

Arriba: Telma Ortiz. Abajo: David Rocasolano.

Finalmente, como podemos observar en la imagen superior, también tenemos entre los familiares de la Reina Letizia a David Rocasolano, su primo. Este último fue una de las personas más cercanas a la esposa del Rey Felipe en sus primeros años como princesa, pero lo alejó por completo de su vida cuando lo relacionaron a un caso de corrupción y él divulgó comprometedores detalles sobre ella en su libro "Adiós, Princesa".

Más de